HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 28 de enero de 2017 - Publicado por L8 0 comentarios
Murió John Hurt, el actor de Ollivander en las películas de Harry Potter
Este viernes 26 de enero falleció el actor británico John Hurt a los 77 años de edad. Hurt interpretó varios papeles icónicos, incluyendo al mago Ollivander en las películas de Harry Potter, el Doctor de la Guerra en el episodio de 50° aniversario de Doctor Who, y el líder político Adam Sutler en la película V de Vendetta.
Hurt también tuvo el dudoso honor de ser la primera persona "asesinada" por el extraterrestre de la película Alien de 1979. En la película espacial, un ser recién nacido sale del pecho del personaje del actor, asesinándolo instantáneamente. La escena se convirtió en un momento clásico del cine, y ha sido referenciada o parodiada cientas de veces desde entonces. John Hurt incluso hizo una de esas parodias en la película de humor Spaceballs de 1980.

Durante toda su carrera, Hurt jamás ganó un premio Óscar, aunque tuvo dos nominaciones a la Estatuilla Dorada: Una a Mejor Actor Principal por protagonizar El Hombre Elefante, y otra a Mejor Actor de Reparto por su participación en Expreso de Medianoche. Dicho eso, el actor si logró ganar un Globo de Oro (por Expreso de Medianoche) y 4 premios BAFTA (uno por El Funcionario Desnudo, otro por Expreso de Medianoche, uno más por El Hombre Elefante, y un premio de reconocimiento a su carrera en 2012).

A John Hurt le sobreviven su cuarta esposa y sus dos hijos. Por este medio, el equipo de HarryLatino le da su mas sentido pésame a los familiares y amigos del actor, esperando que puedan encontrar paz y tranquilidad en este momento tan difícil.

0 comentarios