Sue Kroll, presidenta de Mercadeo y Distribución Mundial de Warner Bros. Pictures, declaró en la nota de prensa:
Otros directivos del estudio comentan en el comunicado que esperan que la taquilla del filme siga creciendo durante el resto del año. Jeff Goldstein, presidente del departamento de distribución en Estados Unidos, comentó:
"Ahora que la película está en cines estamos viendo una fuerte [difusión]
de boca en boca y audiencia que repite [su visita a las salas de cine]
, lo cual debería llevar a la película a través de la temporada navideña y mas allá." Veronika Kwan Vandenberg, presidenta de distribución internacional e iniciativas de crecimiento de Warner Brothers, añadió:
"La entusiasta respuesta global a Animales Fantásticos prueba una vez mas que el atractivo del Mundo Mágico trasciende los idiomas y las fronteras. Nosotros también preveemos una fuerte estabilidad a través de las fiestas navideñas y después del año nuevo."Estas dos declaraciones reflejan predicciones muy optimistas, aunque se alinean a
lo que el jefe ejecutivo de WB le dijó ayer a los inversores de la compañía.
No obstante, la realidad puede ser un poco mas dura de lo que Warner espera.
Animales Fantásticos necesitaría durar más de un mes y medio en cartelera para cumplir las expectativas de WB, lo cual es un privilegio poco común reservado para las películas que venden entradas en cantidades exageradas durante su primer mes. Además,
Animales deberá competir con la película animada
Moana y la nueva precuela de
Star Wars basada en el escuadrón rebelde
Rogue One.
Moana tiene tanto éxito que
estuvo a punto de afectar a Animales en China, y la nueva cinta de
La Guerra de las Galaxias también ha recibido predicciones muy positivas de taquilla.
Hasta el momento,
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ha recaudado 505 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 161 pertenecen a Estados Unidos y 344 al resto del mundo.