HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 24 de noviembre de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
¿Triunfará Animales Fantásticos en China? 5 razones para creerlo y 1 para dudarlo
Este viernes 25 de noviembre, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrenará en China. Se espera que dicho país sea el que aportará mas a la taquilla de la película. HarryLatino te trae una lista de 5 de las razones para creer en esta predicción... y una para tener algo de escepticismo.

Razón 1: Hay un amplio grupo de fans desde hace mucho.

Los libros de Harry Potter empezaron a publicarse oficialmente en China en el año 2000, por medio de Casa Editorial de Literatura del Pueblo (una editorial fundada por el Ministerio de Cultura de China en 1951). El periódico chino Global Times señala que El Niño Que Vivió ha vendido 20 millones de ejemplares en idioma chino simplificado. Además, según un reporte de Xinhua en 2015, todos los libros principales de la saga lideraron la lista de best-sellers de literatura infantil.

Razón 2: Los fans siguen activos.

Global Times también afirma que la versión china de Harry Potter y el Legado Maldito (el guión de la obra Harry Potter and the Cursed Child) agotó los 30 mil ejemplares de su primera edición. Además, la Casa Editorial de Literatura del Pueblo ya está trabajando en una nueva re-traducción corregida de los 7 libros principales de la saga en chino. La reedición de Harry Potter y la Piedra Filosofal salió a la venta a mediados de 2016.

Razón 3: A los fans también les gustaron las películas.

El último filme del Mundo Mágico (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2) recaudó 60.8 millones de dólares en China. El sitio de noticias de cine The Wrap argumenta que hay potencial para que esa cifra aumente debido al crecimiento de la industria cinematográfica desde entonces: "Esto pasó cuando la recaudación total de cine en país [cada año] era de 2 mil millones de dólares. Para poner esto en perspectiva, la taquilla china finalizó 2016 con casi 7 mil millones de dólares."

Razón 4: Warner Brothers no se ha dormido en sus laureles allá.

Los estudios estadounidenses han empezado a crear anticipación para las películas en China antes que en su propio país. Por poner un ejemplo, las ocho películas de Harry Potter formaron parte del Festival de Cine Internacional de Shanghái el pasado mes de junio... es decir, cuatro meses antes que el regreso de las 8 películas a los cines del resto del mundo. Warner Brothers incluso comisionó a la artista Hong Chun Zhang para hacer 6 pósters exclusivos para China. Puedes ver los diseños haciendo click en las imágenes miniaturas de abajo:

Póster chino de Animales Fantásticos hecho por Hong Chun Zhang - Occamy Póster chino de Animales Fantásticos hecho por Hong Chun Zhang - Ave del Trueno Póster chino de Animales Fantásticos hecho por Hong Chun Zhang - Escarbato Póster chino de Animales Fantásticos hecho por Hong Chun Zhang - Swooping Evil Póster chino de Animales Fantásticos hecho por Hong Chun Zhang - Demiguise Póster chino de Animales Fantásticos hecho por Hong Chun Zhang - Bowtruckle

Razón 5: La taquilla china es grande incluso en plena crisis.

La venta de boletos en China bajó 16% durante el tercer cuatrimestre de 2016 en comparación al mismo periodo de 2015. Esto ha hecho que los analistas de cine hablen mucho de un "encogimiento" de la taquilla china. Y aun así, a pesar de eso, también se espera que China se vuelva el mercado de cine mas grande del mundo para 2017. La estimación exacta es que la taquilla anual será de 10 mil 400 millones de dólares el año que viene.

Y la razón para dudar: Moana de Disney se estrena en China también el viernes.

El mismo día en que Animales Fantásticos llega a China, Disney lanzará allá a Moana, una película animada en 3D con princesas y superpoderes. Suena a Frozen, y no por la trama. La cinta se estrenó este miércoles en Estados Unidos, y su taquilla de estreno superó la de Frozen. Aparte, los expertos esperan que Moana lidere la taquilla de Estados Unidos durante el fin de semana de Acción de Gracias. China no fue inmune a la fiebre de Frozen (de hecho reunió 14.1 millones de dólares en su fin de semana de estreno en China), así que existe la posibilidad de que Moana le robe el fin de semana a Animales Fantásticos.

Hasta el momento, Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos tiene una taquilla de 272.1 millones de dólares. El filme también se estrena este 25 de noviembre en Japón, en donde el Mundo Mágico también tiene un amplio grupo de fanáticos y ha motivado incluso el lanzamiento de atracciones en el parque Universal Studios Japón y mercancía oficial con estética chibi.

0 comentarios