HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Actualizado con mas detalles
Jueves 10 de noviembre de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
JKR explorará la relación de Dumbledore y Grindelwald en Animales Fantásticos 2
Fuente: Variety
Este jueves, Warner Brothers realizó una rueda de prensa en Nueva York con el equipo y elenco principal de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. La escritora y guionista J.K. Rowling fue parte del evento, y emitió sus primeras declaraciones sobre la aparición de la vida personal de Albus Dumbledore en la pantalla grande.
Un miembro de la prensa preguntó a la guionista si la homosexualidad de Albus Dumbledore (revelada por primera vez en 2007) sería mencionada en la nueva saga de Animales Fantásticos. Ella respondió:
"Bueno, me siento muy cómoda con la pregunta. Me gustaría decir que debido a que esta es obviamente una historia de cinco partes, hay mucho que desarrollar en esa relación. Verás a Dumbledore como un hombre mas jóven y un hombre con muchos problemas. Lo veremos en esa etapa formativa de su vida. En lo que se refiere a su sexualidad, manténganse al pendiente de este espacio."
La prensa también le preguntó porque Harry Potter no sale en la primera película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. La escritora contestó de la manera mas amable posible:
"Bueno, es verdad que Harry no está en la película, porque él no nace aun. Pero esto es mucho del [mismo] mundo. Y hay personajes de los cuales conocerán más a través de 'Animales Fantásticos'. Estoy siendo tan cuidadosa.  Esto es 'Potter'. Hay una cierta gloria en escribir una novela separada en la que puedes escribir todo lo que quieras. Ahora estoy de regreso en territorio secreto otra vez."
La transcripción del evento hecha por Variety señala que J.K. Rowling puso un énfasis especial para decir "hay personajes de los cuales conocerán más" en plural.

J.K. Rowling también defendió su decisión de escribir una nueva historia del mundo de Harry Potter como algo mas que un intento por volverse mas adinerada:
"Necesito hacerlo. Me siento extraña si no escribo. Claramente, ya no necesito escribir. Lo amo tanto. Me sentiría casi como si me hubiesen amputado parte de mi mente si no lo hiciera. Tengo que escribir. Puedo escribir en cualquier lugar y en cualquier momento. He escrito una sorprendente cantidad de un capítulo en el lavabo, el cual es el único lugar donde puedo tener calma y paz. La otra noche, estaba de un humor desolado abordando el avión, y pensé, 'Necesito trabajar.' Saqué el segundo libreto [de Animales Fantásticos] y estuve trabajando en eso. Me siento mejor."
La escritora también mencionó sus proyectos actuales, aunque con pocos detalles: "Aun estoy escribiendo novelas. Por eso me veo tan cansada. Estoy escribiendo una novela y un libreto actualmente."

El filme Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrena este 17 y 18 de noviembre en los cines de habla hispana. La secuela (aun sin título oficial ni actor confirmado para Albus Dumbledore) tiene un lanzamiento programado para noviembre de 2018. La grabación de la secuela iniciará el próximo año.

Actualizado:

Varias horas después de hablar sobre Dumbledore en la rueda de prensqa, J.K. Rowling participó en la alfombra roja teñida de negra de una premiere de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos en Nueva York. Ahí, la escritora hizo otro comentario que apunta a que la saga de 5 películas de Animales Fantásticos cubrirá el conflicto entre Dumbledore y Grindelwald hasta su fin.

Esta es la traducción al español de la declaración de J.K. Rowling grabada por la revista Variety:
"Originalmente, si te digo la verdad, dijimos 'trilogía' solo de manera provisional. Queríamos ser honestos con la gente de que queríamos hacer mas de una, pero nos sentíamos de esa manera. Y luego llegó un punto en el que estábamos trazando la historia, y le dije a David: 'Sabes, David, esto se siente como cinco historias', Y creo estar muy segura acerca de eso. Es ambicioso decirlo en cinco, para ser honesta, porque estamos abarcando 19 años. Pero puedo ver un arco de cinco, así que así pasó. Esto surgió del material."
No queda claro si el David mencionado es el productor David Heyman, el director David Yates u otra persona... pero eso es lo de menos, tomando en cuenta lo que dice al final. ¡19 años! Si el año 0 es 1926, el año final debe ser 1945. Según eldiccionario.org, 1945 es el año en el que ocurre el duelo final entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald. Esto no puede ser coincidencia.

También resulta curioso que esta no sea la única situación en la que la frase "19 años después" aparece en el Mundo Mágico. Será interesante saber si eso si es coincidencia, pero solo el tiempo lo dirá.

Si las cinco películas son lanzadas cada dos años (tal y como lo indican las fechas de estreno de la trilogía provisional), Animales Fantásticos 5 podría terminar llegando a los cines en 2024.

0 comentarios