HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 23 de octubre de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
AT&T compra a Time Warner: ¿Cómo afecta eso a Harry Potter y a Animales Fantásticos?
Fuente: Recode
Este sábado, la compañía de telefonía AT&T confirmó que llegó a un acuerdo para comprar a Time Warner (la empresa dueña de Warner Brothers) por más de 85 mil millones de dólares. En un comunicado al respecto, AT&T mencionó brevemente a Harry Potter, y prometió "alterar el modelo de entretenimiento tradicional" a favor de sus clientes.
El comunicado menciona al Niño Mago justo enmedio de una lista de cosas que han sido adquiridas por con este acuerdo. Para que tengas una idea de todo lo que se lleva AT&T, citamos el párrafo entero en el que aparece Harry:
"Time Warner es un líder global en medios y entretenimiento con un gran portafolio de creación y agregado de contenido, además de marcas icónicas a tráves de su programación de video y su producción de TV y películas. Cada una de las tres divisiones de Time Warner es un líder de industria: HBO, el cual consiste en televisión de paga premium y servicios de streaming para Estados Unidos (HBO Now, HBO Go), así como televisión de paga y servicios de streaming internacionales; Warner Bros. Entertainment, el cual consiste en la producción y distribución de televisión, películas, videos caseros y videojuegos. Las franquicias de cine de Warner Bros. incluyen a Harry Potter y DC Comics, y sus series de televisión producidas incluyen a La Teoría del Big Bang y Gotham; Turner consiste en redes de cable básico estadounidenses e internacionales, incluyendo TNT, TBS, CNN y Cartoon Network/Adult Swim. Además, Turner tiene los derechos para la NBA, March Madness y la MLB. Time Warner también ha invertido en propiedades de medios digitales y plataformas over-the-top tales como Hulu, Bleacher Report, CNN.com y Fandango."
Si El Niño Que Vivió es tan importante para AT&T que lo menciona en el anuncio oficial de una compra de miles de millones... ¿Cuál es el destino que le tiene preparado a Harry Potter y al estudio que graba sus películas?

Habrá un posible cambio de líder para el estudio de cine

Un reporte de The Hollywood Reporter (publicado cuando la compra de Time Warner era incierta) menciona que AT&T podría remplazar al actual jefe ejecutivo de Warner Brothers Kevin Tsujihara por Peter Chernin, un ex-presidente de Fox Filmed Entertainment al cual le tocó supervisar la realización de películas mega-taquilleras como Titanic y Avatar. Chernin también llegó a ser presidente de News Corp, la enorme compañía de noticias dueña de Fox News y The Wall Street Journal.

La asignación de un nuevo presidente de Warner Brothers es importante para las películas del Mundo Mágico. Al presidente en turno durante los siguientes 8 años le tocaría liderar a los estudios durante la filmación de las 4 secuelas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

Además, una de las claves de Warner para mantener contenta a J.K. Rowling con el desarrollo de las películas es que los propios presidentes de la empresa hablan directamente con ella para llegar a acuerdos. Un reportaje de 2013 sobre el actual jefe ejecutivo Kevin Tsujihara señala que "Tsujihara voló a Reino Unido varias veces desde la primavera para reunirse con Rowling" y negociar la realización de Animales Fantásticos.

Habrá un nuevo destino para las películas hechas y por hacer

Y aún si Tsujihara no es reemplazado, AT&T tiene planes ambiciosos para el contenido que genera sus estudios.

El comunicado mencionado al inicio de este artículo promete varias veces que AT&T le dará un uso especial a todo lo que genera Time Warner para cine y televisión. Un apartado del comunicado, llamado "Beneficios de los Clientes", dice que "la nueva compañía [que surgirá de la compra de AT&T a Time Warner] dará lo que los clientes quieren — acceso aumentado a contenido premium en todos sus dispositivos, nuevas elecciones para servicios de streaming de videos y una alternativa competitiva mas fuerte a las compañías de televisión por cable."

Entre líneas, AT&T señala sus ganas de modificar la presencia de las películas de Warner Brothers en servicios de streaming legal (incluyendo a Harry Potter, Animales Fantásticos, y lo que siga después). Por cambios empresariales menos grandes que este, han habido conglomerados multimedia que han sacado sus películas de Netflix para ponerlas en servicios similares propios. Solo el tiempo podrá decir si ese es el destino de los filmes de Harry Potter, y por ahora solo nos queda esperar.

0 comentarios