HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 21 de octubre de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Bruce Springsteen confirma que hizo una canción para Harry Potter, pero WB no la utilizó
Fuente: BBC vía SS
Cuando se filmaron las películas de Harry Potter, hubo muchos rumores: desde la actuación de Mr. Bean como Voldemort hasta la participación del legendario cantautor Bruce Springsteen en una de las bandas sonoras. Esta semana, uno de esos rumores impensables fue confirmado.
El mismísimo Bruce Springsteen reveló en BBC Radio 2 que hizo una canción para una de las películas de Harry Potter, la cual fue solicitada por Warner Brothers pero jamás apareció en ningún filme. Springsteen explicó la situación con las siguientes palabras:
"Ellos nunca la usaron. [...] Tienes que preguntarles a ellos [porque no se utilizó]. Era muy buena. Era una canción que escribí para mi hijo mayor. Era una gran balada que era poco común de lo que yo cantaría por mi mismo. Pero era algo que pensé que caería hermosamente. En algún punto me gustaría ponerla en una película para niños o algo así porque era una canción muy hermosa."
Si te interesa, puedes escuchar la declaración original en inglés en este enlace.

La existencia de esta canción ha sido un rumor a voces entre los fanáticos de Bruce. La obra fue registrada ante la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos el 13 de junio de 2001 bajo el título Song for Harry Potter (en español, Canción para Harry Potter). También se dice que la canción fue regalada a ejecutivos de Columbia Records bajo el nombre de I'll Stand By You Always (en español, Estaré a tu Lado Siempre).

Ni la canción ni su letra han sido reveladas al público en general hasta la fecha.

El año de registro indica que la canción pudo haber sido hecha para la adaptación al cine de Harry Potter y la Piedra Filosofal, lo cual también sería una pista sobre la razón por la que fue rechazada: J.K. Rowling pudo haber negado la inclusión de música "moderna" en las películas poco después de que Bruce Springsteen grabara la canción. Si este es el caso, la decisión duele pero no sorprende. Estamos hablando de J.K. Rowling, la mujer que rechazó la idea de Michael Jackson de hacer un musical de Harry Potter.

0 comentarios