Alerta de Spoilers
Viernes 14 de octubre de 2016 - Publicado por L8
Lee un resumen de los primeros 10 minutos de Animales Fantásticos
Fuente: USA Today
El pasado jueves, los asistentes a la proyección en cines del Evento Fan Global tuvieron la oportunidad de ver los primeros 10 minutos de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. El periódico estadounidense USA Today publicó un resumen de esos 10 minutos.
Advertimos lo obvio: Este resumen contiene spoilers de la película. Esta es una descripción del inicio de un filme que se estrenará en un mes. Si quieres que Animales Fantásticos de verdad se sienta como una película nueva cuando la veas en cines, recomendamos dejar de leer a partir de este punto.

Abajo hemos puesto una traducción del artículo de USA Today. Para evitar que la leas accidentalmente, te mostramos antes el póster que fue regalado a los asistentes del Evento Fan:

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - Poster exclusivo del Evento Fan (13/Oct/2016)

Y ahora si, esta es la traducción al español del resumen de USA Today de los primeros 10 minutos:
"La apertura de la película explica la película mucho mejor de lo que hemos visto en los tráilers hasta ahora. Aparece mucha información en solo unas cuantas escenas, y te da la impresión de que esta película será oscura, de ritmo rápido y llena de acción, haciendo que se parezca mas a los últimos filmes de Potter que a los primeros. Esto tiene sentido ya que es el mismo director de las cuatro [películas de Harry] Potter finales. Los efectos especiales son deslumbrantes (muy literalmente en algunos casos), y la imagen de Nueva York en 1926 que pinta el director David Yates es apantallante.

El filme, al igual que el primer Harry Potter, inicia con una tragedia. Vemos un brutal ataque del mago oscuro Gellert Grindelwald, el cual es conocido por los fans de los libros como una especie de pre-Voldemort, el cual causó problemas (léase: caos, destrucción y matanzas) en Europa hasta que Dumbledore lo derrotó en 1945.

Las cosas están mal en el mundo mágico en 1926, el año en el que ocurre la película. Y los recortes de periódicos que vuelan a través de la pantalla lo confirma, mencionando seguridad mas estricta en Hogwarts, ataques terroristas de Grindelwald y un sentimiento anti-mágico en los Estados Unidos alcanzando su punto mas alto. Bonus: Aprendemos que el periódico mágico de Nueva York se llama The New York Ghost. Así que no te tienes que preocupar si no has podido mantenerte al pendiente de los muchos artículos que Rowling ha publicado en Pottermore acerca de la historia mágica, porque la película te pondrá al tanto con velocidad.

Colin Farrell aparece como Percival Graves, quien inspecciona un edificio colapsado mientras los muggles (lo sentimos, aun no nos acostumbramos al término "nomago" y no lo lograremos por ahora) hablan acerca de personas que vieron una "nube negra" causando todo el daño. Entonces algo hace que se agriete el edificio de al lado y que la calle se rompa como si estuviera excavando debajo del adoquinado, aunque nunca vemos como se ve.

También conocemos a Newt, tal y como lo hemos visto en los tráilers, entrando en la Aduana de Estados Unidos con su maleta llena de criaturas mágicas. Él pasea por Nueva York una vez que logra entrar a la ciudad, y se topa con una reunión de lo que parece ser un grupo anti-mágico de muggles gritando que existen magos viviendo entre ellos. El Jacob Kowalski de Dan Fogler se tropieza con la maleta mágica de Newt en su camino al banco. Newt también se encuentra con Tina (Katherine Waterston), quien está comiendo un hot dog, lo cual establece firmemente que se encuentra en Nueva York. En la reunión, el pequeño y adorable escarbato que conocimos en el tráiler mas reciente se sale de la maleta, y va por las monedas en el sombrero de un limosnero. Hasta ahora, ese monstruo es oficialmente nuestra parte favorita de la película.

Redmayne es inocente y adorable hasta el punto de ser casi empalagoso, pero tenemos la esperanza de que conforme la película continúe, él se volverá un personaje mas complejo.  Los tráilers apuntan a que Dumbledore y Grindelwald serán parte de esta historia, y en la sesión de preguntas y respuestas en el evento fan del jueves, Yates evitó decir que tan involucrados estarán. Pero el anuncio de las cinco películas sumadas al papel de Grindelwald en los primeros momentos de la película indican que podríamos tener a nuestro villano para la franquicia completa.

Y mientras que no podemos juzgar a la película basándonos solo en unos pocos minutos, sabemos que hay algo más ahí de lo que los tráilers han sugerido (Newt llega a Nueva York, suelta criaturas mágicas, y se crea el caos). Pero para saber que tan mágico será, tendremos que esperar."

El filme Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos se estrenará en cines de Latinoamérica y España el 17 y el 18 de noviembre de 2016. Para saber cual es el día exacto en tu país, revisa nuestra lista de fechas de estrenos.