HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 12 de septiembre de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Rowling creó el guión de Animales Fantásticos de una manera inusual para Hollywood
Fuente: Collider
Este lunes, Warner Brothers levantó el embargo para publicar reportajes sobre una visita a los estudios de grabación de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos por parte de varios medios de comunicación y sitios web.
En los próximos días publicaremos traducciones al español de dichos contenidos, pero por mientras abrimos esta temporada alta de noticias de Animales Fantásticos con una entrevista del sitio web Collider al director David Yates.

En esta entrevista, Yates describió la labor de J.K. Rowling al escribir el libreto del filme. Esta es una traducción al español de las declaraciones de Yates:

“Jo [Rowling] es una escritora extraordinaria. Ella no había escrito un libreto antes, así que para ella fue una experiencia nueva. Si tu trabajas con un guionista tradicional, le das las notas del libreto en un borrador, pasas tres días, cinco días repasando el libreto y le darás muchas notas sobre eso y el escritor se irá y pasará tres meses o seis meses re-escribiendo. Con Jo, es una especie de proceso extraordinario porque ella no se da cuenta de que así debería trabajar. Así que le das notas a Jo y entonces una semana después obtendrás un libreto. Y yo responderé diciendo algo como, '¡Whoa! Jo acaba de entregar un libreto después de una semana.' Y lo que ella hará es que ella improvisará notas y creara una nueva serie de cosas adentro de ese libreto, lo cual nos llevar a todo tipo de tangentes diferentes.

[...] Ella es una especie de volcán de ideas. Y el proceso fue realmente cortar, refinar, encontrar al final la manera en la que podría ser mejor volverlo una película. Y ella aprende realmente rápido, así que después de varios meses de ese proceso ella entendió la manera realmente, realmente rápido. Y se dió cuenta de que se trataba de cortar y simplificar, en vez de añadir secuencias absolutamente nuevas e ideas nuevas todo el tiempo.

[...] Hubo varias cosas que fueron creadas en este proceso que serán usada la próxima vez para la siguiente película o tal vez para la pelícual después de esa. Pero creo que en el proceso de escribirla, ella ya descubrió lo que sigue después, y ella ya compartió una parte parte de eso con nosotros esta semana, de hecho. Ella nos contó lo que será el primer acto para la siguiente película. Y así, ella tiene cosas burbujeando en su cabeza. Pero no creo que esté completamente formado todo el arco argumental. Podría ser el caso, pero ella no nos lo ha mostrado. Pero ella tiene ciertas cosas que están muy establecidas en su cabeza que ella ha compartido con nosotros y algunas cosas que estoy seguro que ella aun está imaginando."

J.K. Rowling ya tiene confirmado el rol de guionista para la secuela de Animales Fantásticos, y David Yates le acompañará como director para la secuela. Animales 1 se estrenará este 18 de noviembre, mientras que la secuela verá la luz hasta 2018.

0 comentarios