Miércoles 17 de agosto de 2016 - Publicado por L8
J.K. Rowling publicará 3 nuevos eBooks sobre Hogwarts en septiembre
Fuente: Hypable
Actualizado #2: Añadida información oficial en español. El sitio web Hypable detectó 3 nuevos libros por J.K. Rowling en el catálogo de libros electrónicos de Amazon Kindle y de Apple iBooks. Estos nuevos títulos son versiones extendidas de contenido exclusivo de Pottermore con adiciones exclusivas.
Los 3 libros tienen el siguiente párrafo en común en su descripción:
"Pottermore Presenta es una colección de escritos de J.K. Rowling: lecturas cortas originalmente destacadas en pottermore.com con algunas nuevas adiciones exclusivas. Estos eBooks, con escritos curados por Pottermore, te llevarán mas allá de las historias de Harry Potter mientras J.K. Rowling revela su inspiración, intrincados detalles de la vida de los personajes y sorpresas del mundo mágico."
Estos son los libros que conforman actualmente la colección Pottermore Presenta:

Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados

Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists (eBook de Pottermore, 2016)Título completo en inglés: Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists (Pottermore Presents)

Traducción literal del título en inglés al español: Historias Cortas de Hogwarts sobre Poder, Política y Molestos Poltergeists (Pottermore Presenta)

Sinopsis: "Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los ministros de Magia y la historia de la prisión mágica de Azkaban. También bucearás en los primeros años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Ryddle."

Una frase del libro: 'Ningún primer ministro muggle ha pisado el Ministerio de Magia por razones muy bien resumidas por el ex ministro Dugald McPhail (mandato 1858-1865): "tienen la mente tan cerrada que no hubieran podido con ello".'

Precio: 2.99 dólares en Amazon Estados Unidos o 2.99 euros en Amazon España a partir del 6 de septiembre de 2016.

Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas

Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies (eBook de Pottermore, 2016)Título completo en inglés: Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies (Pottermore Presents)

Traducción literal del título en inglés al español: Historias Cortas de Hogwarts sobre Heroismo, Esfuerzo y Pasatiempos Peligrosos (Pottermore Presenta)

Sinopsis: "En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás con el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn."

Una frase del libro: 'Minerva era la diosa romana de la sabiduría y de las artes de la guerra. William McGonagall es considerado el peor poeta de la historia británica. Este nombre tenía algo que me parecía irresistible, al igual que la idea de que una mujer tan brillante pudiera ser pariente distante del ridículo McGonagall.'

Precio: 2.99 dólares en Amazon Estados Unidos o 2.99 euros en Amazon España a partir del 6 de septiembre de 2016.

Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable

Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide (eBook de Pottermore, 2016)Título completo en inglés: Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide (Pottermore Presents)

Traducción literal del título en inglés al español: Hogwarts: Una Guía Incompleta y Poco Confiable (Pottermore Presenta)

Sinopsis: "Con Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable viajarás al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Explorarás todos sus terrenos, conocerás mejor a quienes viven allí de forma indefinida y descubrirás detalles sobre las asignaturas y los secretos del castillo... ¡Vas a devorar este libro!"

Una frase del libro: 'Sin embargo, el Ministerio de Magia sabía que construir una estación mágica en medio de Londres sería demasiado incluso para la famosa persistencia de los muggles de no notar nada mágico aunque les explote en las narices.'

Precio: 2.99 dólares en Amazon Estados Unidos o 2.99 euros en Amazon España a partir del 6 de septiembre de 2016.

Hasta el momento, Pottermore no ha anunciado ninguno de estos libros de manera oficial, pero el hecho de que Amazon y Apple estén de acuerdo en su existencia es confirmación suficiente. Hypable (el sitio web que detectó estos libros primero) contactó a Pottermore para recibir un comentario al respecto, pero Pottermore no ha respondido hasta ahora. Estaremos al pendiente sobre cualquier desarrollo relacionado con estos nuevos lanzamientos. ¡Alerta Permanente!

Actualizado:

10 horas después de la publicación de esta noticia, Pottermore publico la obligatoria noticia de confirmación de todo lo señalado arriba.

Adicionalmente, Pottermore da la siguiente nueva información sobre los eBooks:
  • Estarán disponibles en español desde su lanzamiento (así como francés, alemán, italiano, japonés, neerlandés, portugués peninsular, portugués brasileño e inglés).
  • Las portadas fueron hechas por Miraphora Mina y Eduardo Lima, los diseñadores gráficos de las películas de Harry Potter.
  • Los 3 libros electrónicos podrán ser adquiridos "de una amplia variedad de vendedores digitales de eBooks alrededor del mundo" y en la Tienda Pottermore.
  • Por si quedaba duda, Pottermore describe los libros como "una serie de eBooks del tamaño de un bocado que excavan profundamente en las historias de Harry Potter, con datos tomados de los archivos de Pottermore y escritura original de J.K. Rowling." En resumen, no hay que esperar una lectura larga.
Aprovechando la confirmación, la revista The Bookseller contactó a Pottermore para preguntar la razón detrás de este lanzamiento. Esta es la respuesta dada por un vocero de Pottermore:
"Reconocemos que no todos los fanáticos de Harry Potter que quieren leer más sobre el mundo mágico visitan pottermore.com así que desarrollamos Pottermore Presenta para alcanzar esos fanáticos a través de esos canales."
Así es: Pottermore publicará 3 eBooks para alcanzar a los fans que no visitan Pottermore... pero saldrán a la venta solo en internet. Dicho eso, estos 3 eBooks son el primer intento de Pottermore por lanzar algo similar a la cancelada Enciclopedia de Harry Potter, así que recomendamos apoyar la iniciativa a todos los fans que tengan los recursos económicos (y de internet) para hacerlo.

Actualizado #2:

Cuatro días después de la publicación de esta noticia, se revelaron los títulos y portadas de los eBooks en español. Para no dejar esta noticia con una versión desactualizada, incluímos los títulos, fragmentos y sinopsis recién reveladas. Puedes ver las portadas en español en esta otra noticia.