HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 8 de agosto de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
NBCUniversal obtiene derechos de TV de Harry Potter… y eso afectará a Pottermore y parques
Fuente: NBCUniversal
NBCUniversal, la empresa dueña de los parques con atracciones de Harry Potter, obtuvo hoy los derechos de transmisión de televisión abierta en Estados Unidos para Harry Potter y para Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.
El punto principal del trato es que NBCUniversal podrá transmitir las 8 películas de Harry Potter y todos los filmes de Animales Fantásticos en televisión abierta estadounidense desde el 1 de julio de 2018 y hasta el mes de abril de 2025. Los canales elegidos para las transmisiones son USA Network y Syfy, pero NBC también tendrá derecho a mostrar los filmes en otras señales de televisión e incluso medios digitales.

Un comunicado de NBCUniversal señala específicamente que USA Network y Syfy también transmitirán "versiones extendidas de las primeras dos películas de Harry Potter, el featurette de 2011 'When Harry Left Hogwarts' y versiones 3D de las últimas dos películas de la serie de Harry Potter."

¿En que afecta todo esto a los fanáticos no-estadounidenses? Según el mismo comunicado de prensa oficial, el acuerdo de NBCUniversal también tendrá consecuencias en los parques temáticos de Estados Unidos y Japón, así como en la plataforma virtual de Pottermore. Citando al comunicado:
"Adicionalmente a través de este acuerdo, Universal Studios Hollywood, Universal Orlando y Universal Studios Japan pueden explorar un rango de nuevas oportunidades incluyendo eventos fan, proyecciones de películas y actividades promocionales relacionadas con la franquicia de 'Harry Potter' y la nueva serie de pelícuals de 'Animales Fantásticos'. El trato también se propone llevar a cabo iniciativas digitales en conjunto para apoyar la franquicia, trabajando con Pottermore, el corazón digital del Mundo Mágico, el cual hospeda artículos, reportajes y escritos exclusivos y originales de J.K. Rowling."
Se desconocen otros detalles acerca de los cambios al manejo actual de Pottermore.

Al momento de escribir esta noticia (y hasta julio de 2018), los derechos de televisión abierta en Estados Unidos para Harry Potter pertenecen a Disney. La empresa del ratón suele mostrar las películas por medio del canal ABC Family, el cual fue renombrado como Freeform en enero de 2016. Los derechos de televisión de paga estadounidense pertenecen a HBO, e incluyen tanto los 8 filmes de Harry Potter como la primera película de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos.

0 comentarios