HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 8 de junio de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Cursed Child: Mas datos del libro "definitivo" y nuevos escudos de las casas de Hogwarts
Fuente: HarryLatino
Dos fuentes oficiales separadas revelaron hoy nueva información acerca de la obra Harry Potter and the Cursed Child. Pottermore lanzó una actualización sobre el libro del guión definitivo, mientras que la cuenta de Twitter de la obra mostró 2 imágenes sobre el diseño de Hogwarts en la puesta en escena.

Edición definitiva saldrá hasta 2017

Empecemos con las noticias que no pueden ser consideradas spoiler. Según Pottermore, la segunda edición impresa y digital del libreto de Cursed Child (apodada "edición definitiva" desde que se anunció el lanzamiento del guión como libro) se venderá a partir de inicios de 2017.

Este libro contará con el libreto corregido de la obra, ya que el guión será modificado en base a las reacciones en vivo del público asistente. La parte extraña es que la edición "definitiva" del libro sustituirá la edición "de ensayos" del libro (la cual será lanzada en inglés el 31 de junio y en español en ocubre). De esta manera, la edición de ensayos recibirá un tiraje corto a propósito para durar solo hasta que salga la edición definitiva. Pottermore señala que "esta edición final y completa reemplazará la Edición Especial de Ensayos en librerías, tanto en copias impresas como digitales."

¿Esto cuenta como spoiler? Ve el Hogwarts de Cursed Child

Y ahora si, pasamos al contenido ambiguamente sensible. La cuenta de Twitter de Cursed Child reveló dos imágenes con los "nuevos" escudos de las casas de Hogwarts. Las cuatro casas recibieron escudos rediseñados en los que se ve claramente la inicial del nombre de la casa, pero también se incluye una pista sutil de la mascota.

Este lanzamiento de información normalmente sería inofensivo. El problema es que una de esas imágenes muestra al elenco de la obra de teatro a la mitad de una escena de Hogwarts. Algunos fanáticos dicen que esa foto contiene spoilers (la queja específica es que la imagen podría revelar la casa de Hogwarts de Rose Weasley); pero HarryLatino consultó una fuente en el bajo mundo de los spoilers, y podemos confirmar que los supuestos spoilers de la imagen no coinciden con el contenido real de la obra. Fuera de eso, también hay quejas de que la imagen revela el aspecto de Hogwarts en la obra.

¿Alguna de esas cosas cuenta como spoiler? ¿Es spoiler mostrar el escenario de una obra? Y ya que estamos en dudas filosóficas, ¿es posible contar como spoiler el material promocional oficial de la obra de teatro?

Por si las dudas, mostramos a continuación solo la imagen que no tiene supuestos spoilers. Puedes ver la otra fotografía en este enlace de Twitter.

Escudo de las 4 casas de Hogwarts en Harry Potter and the Cursed Child

0 comentarios