HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 26 de marzo de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
J.K. Rowling comparte 2 cartas de editoriales que le rechazaron un libro
Fuente: @jk_rowling
Este viernes, la escritora J.K. Rowling utilizó la red social Twitter para hablar acerca de las cartas de rechazo que recibió al intentar publicar sus libros Harry Potter y la Piedra Filosofal y El Canto del Cuco.
Todo empezó cuando una escritora primeriza mencionó a J.K. Rowling en un tweet con el siguiente mensaje:
"No me voy a entristecer... porque esto VA a pasar. Esto es solo el inicio. Si a @jk_rowling la rechazaron, a mi también! #TodoEstaBien #EstoyEscribiendo"
J.K. Rowling retwitteó el mensaje de la otra escritora y añadió: "Yo puse mi primera carta de rechazo en la pared de mi cocina porque me daba algo en común con mis escritores favoritos." En base a eso, varios usuarios de Twitter empezaron a pedirle a J.K. Rowling que subiera una foto de las cartas de rechazo de sus libros. Ella respondió: "Las [cartas] de Potter están ahora en una caja en mi ático, pero quizás podría mostrarte una de Robert Galbraith."

Media hora después, J.K. Rowling publicó en Twitter una foto de dos de las cartas de rechazo que recibió cuando intentó publicar la novela negra El Canto del Cuco sin que nadie descubriera que ella era la autora real:

Cartas editoriales de rechazo del libro

Ambas cartas parecen ser textos predeterminados que las editoriales mandan al rechazar libros. La escritora no parece tomarse las cartas a mal, ya que incluso borró los datos personales de las personas que las firmaron para no perjudicarlas.

Otra persona en Twitter le preguntó a J.K. Rowling como se mantenía motivada cuando las editoriales la rechazaban. Ella contestó: "No iba a rendirme hasta que cada editorial me hubiese rechazado, pero a veces temía que eso iba a pasar."

0 comentarios