HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 3 de febrero de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Universal utiliza Harry Potter como gancho para vender boletos en línea al estilo Uber
Fuente: Universal
Universal Studios Hollywood presentó este martes un nuevo sistema de boletos en línea que permitirá que entres al (aun no estrenado) Mágico Mundo de Harry Potter por mas tiempo y por menos dinero.
De acuerdo con un comunicado de prensa de Universal, el sistema se llama EZ Rez y permite comprar por adelantado los boletos para el parque de Hollywood. Al acceder, el sistema muestra los precios disponibles para cada día. El costo del boleto será mas bajo para los días con poca demanda. A este tipo de sistema se le conoce como "demand pricing" o precio por demanda, y es una estrategia que ya utilizan apps famosas como Uber y Lyft.

EZ Rez permitirá ahorrar un mínimo de 5 dólares por boleto, pero en días lentos puede llegar a ahorrar hasta 20 dólares.

Como extra, los boletos con EZ Rez permitirán acceder hasta una hora mas temprano a las atracciones de Harry Potter en Hollywood, las cuales abrirán sus puertas en abril. Esto quiere decir que, si el parque abre a las 9 AM, los poseedores de entradas de EZ Rez podrán entrar directamente a la zona pottérica a partir de las 8 AM.

Michael Erstad, un analista de ITG Investment Research, comentó a Los Angeles Times que esta estrategia es muy provechosa para Universal: "El precio basado en demanda no solo ayuda a maximizar la venta de boletos, sino que también da una herramienta para mover a los consumidores conscientes de los precios a días menos ocupados. Disperar visitas a través de la semana podría ayudar a mejorar la experiencia del consumidor en el parque."

El sistema EZ-Rez ya está disponible para su uso en este enlace. Las atracciones de Harry Potter abrirán sus puertas en Universal Hollywood a partir del 7 de abril.

0 comentarios