HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 14 de enero de 2016 - Publicado por L8 0 comentarios
Eddie Redmayne y 16 ex-colaboradores de Harry Potter son nominados al Óscar 2016
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció la lista de nominados a la 88° Edición de los Premios Óscar. En la lista aparecen nombres detrás de las películas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y de Harry Potter.
La nominación mas importante de la lista es la de Eddie Redmayne (Newt Scamander en Animales Fantásticos) a Mejor Actor por su papel en The Danish Girl o La Chica Danesa. Redmayne recibió el mismo premio en 2015 por su papel en La Teoría del Todo.

Estos son los actores que compiten con Eddie:
  • Bryan Cranston, Trumbo
  • Matt Damon, The Martian
  • Leonardo DiCaprio, The Revenant
  • Michael Fassbender, Steve Jobs
Los ex-colaboradores de las películas de Harry Potter también recibieron nominaciones este año:
  • John Williams (compositor de la banda sonora de las primeras películas de Harry Potter) fue nominado a Mejor Banda Sonora por Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
  • John Seale (encargado de la fotografía de Harry Potter y la Piedra Filosofal) recibió una nominación por Mejor Fotografía en Mad Max: Fury Road.
  • Duncan Jarman (artista de maquillaje prostético en La Orden del Fénix y las dos partes de Las Reliquias de la Muerte) tiene una nominación a Mejor Maquillaje y Peinado por The Revenant.
  • Oliver Tarney (supervisor de sonido que participó en las dos primeras películas de Harry Potter pero no aparece en los créditos) fue nominado a Mejor Edición de Sonido por The Martian.
  • Randy Thom (diseñador y supervisor de sonido de La Cámara de los Secretos y El Cáliz de Fuego) tiene una nominación a Mejor Mezcla de Sonido gracias a The Martian.
  • Stuart Wilson (mezclador de sonido de producción de las últimas 4 películas de Harry Potter) compite también por Mejor Mezcla de Sonido gracias a su labor en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
  • Andrew Whitehurst (encargado de efectos especiales sin crédito de El Cáliz de Fuego y con crédito en La Orden del Fénix), Paul Norris (colaborador de efectos especiales en El Prisionero de Azkaban y El Cáliz de Fuego) y Sara Bennett (compositora digital de efectos en La Piedra Filosofal sin crédito y en las siguientes 2 películas con crédito) comparten la misma nominación a Mejores Efectos Especiales por la cinta Ex Machina.
  • Tom Wood (compositor digital sin crédito de La Piedra Filosofal y supervisor de efectos en La Cámara de los Secretos) compite también por Mejores Efectos Especiales gracias a Mad Max: Furia en el Camino.
  • Richard Stammers (compositor digital de efectos en las primeras 2 películas sin crédito y supervisor adicional de efectos en El Caliz de Fuego), Anders Langlands (colaborador de efectos en El Prisionero de Azkaban, La Orden del Fénix, y la 1° parte de Las Reliquias de la Muerte) y Chris Lawrence (colaborador en La Cámara de los Secretos y El Cáliz de Fuego) también son parte de la competencia a Mejores Efectos Especiales debido a su labor en The Martian.
  • Jason Smith (artista digital en El Cáliz de Fuego) se une también a la pelea por el premio a Mejores Efectos Especiales gracias a The Revenant.
  • Roger Guyett (supervisor de efectos especiales de La Piedra Filosofal y El Prisionero de Azkaban) y Patrick Tubach (compositor de efectos especiales de El Caliz de Fuego) se unen a la terna de Mejores Efectos Especiales debido a su labor en Star Wars: El Despertar de la Fuerza.
En total, 16 personas detrás de la saga de Harry Potter competirán en los Óscar de este año, y 10 de ellos pelearán entre sí por la Estatuilla Dorada de Efectos Especiales. Adicionalmente, es muy probable que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas incluya al difunto actor Alan Rickman en su homenaje a las estrellas fallecidas en los 12 meses anteriores a la premiación.

La entrega de los Premios Oscar se realicará este domingo 28 de ferbrero en el Teatro Dolby. La conducción del evento estará a cargo del comediante Chris Rock.

0 comentarios