HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 6 de noviembre de 2015 - Publicado por L8 0 comentarios
Más de Animales Fantásticos: Actor confirma criatura del filme, y productor responde críticas pro-diversidad
Seguimos recibiendo nuevos datos de la revista Entretainment Weekly sobre la película Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Ahora tenemos información que proviene directamente del productor David Heyman y del actor protagónico Eddie Redmayne.
En entrevista con la revista, Heyman habló sobre las críticas recibidas por la supuesta falta de personas de color en Animales Fantásticos.

La escritora J.K. Rowling respondió estas críticas diciendo un simple "deberías esperar a ver la película antes de juzgar", pero David Heyman utilizó un argumento diferente que apela a la diversidad de razas de color en la Gran Manzana de 1920. Estas son las declaraciones del productor:
"Como en todos los trabajos de Jo Rowling, [Animales Fantásticos] está lleno de una variedad de personas y eso será lo mismo en esta serie a lo largo de las películas. Habrá personas de varias etnias. En la Nueva York de la década de 1920, había mucha segregación entre blancos y negros, los vecindarios estaban muy separados, y esto se ve reflejado [en el filme]. Pero el mundo mágico es una sociedad mucho mas abierta y tolerante en la cual las personas de color y de diferentes grupos étnicos viven juntos armoniosamente. Hay personas de color llenando este mundo de una manera orgánica."
En cuando a Eddie Redmayne, otro artículo separado de la revista cita una declaración del actor en una lista de animales del libro original que "podrían aparecer en el filme".

Eddie habla específicamente de un niffler (traducido en la edición castellana del libro como "escarabato") que aparece en el filme. Estas son las palabras de Eddie Redmayne sobre la relación que tiene su personaje Newt Scamander con el escarabato:
"Ellos tienen esta maravillosa relación de amor-odio. Él es increíblemente molesto y maravilloso al mismo tiempo. Él es una completa pesadilla, pero aun así Newt logra sacar su lado juguetón y honesto."
Los nifflers o escarabatos son descritos en el libro original de Animales Fantásticos como animales de Reino Unido de pelo negro y hocico largo con una afición por los objetos brillantes. Estos animales no salieron en nunca en las películas de Harry Potter, pero curiosamente si tienen un juguete color rosado a la venta en la Visita Guiada de los Estudios Leavesden en Londres y en la tienda de los Gemelos Weasley en Universal Orlando:

Foto de un escarabato o niffler (juguete visto en la Visita Guiada de los Estudios Leavesden)

(¡Gracias a @FBAWTFTmovie por la foto!)

En la lista de animales "probables" también se menciona a los bowtruckle como un animal que "vive en el bolsillo de Newt". Estos seres tienen 20 centímetros de altura, viven en árboles, y extrañamente poseen el mismo nombre en inglés y en la traducción en español de Editorial Salamandra.

La edición de Entretainment Weekly con esta y más información de Animales Fantásticos sale a la venta en formato digital este 6 de noviembre, y estará disponible en formato físico a partir del 13 de noviembre en puestos de revistas. La película final se estrenará en cines dentro de un año (el 18 de noviembre de 2016) en cines 2D, 3D, IMAX y IMAX Laser de todo el mundo.

0 comentarios