HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 11 de septiembre de 2015 - Publicado por L8 0 comentarios
Ve un avance del nuevo "Pottermore 2": Será para adultos y móviles
Fuente: The Bookseller
La revista literaria The Bookseller dedicó su artículo de portada de esta semana al rediseño de Pottermore. En el texto, la presidente ejecutiva de Pottermore Susan Jurevics revela que el sitio web dará un giro radical.
Nuevo logo de Pottermore para 2015Para empezar, el rediseño contará con un nuevo logotipo hecho con letras escritas a mano por J.K. Rowling.

El artículo de The Bookseller señala que el resto de los cambios de Pottermore "han sido hechos identificando a la audiencia principal del sitio, la manera en la que la tecnología se ha desarrollado desde su lanzamiento (en abril de 2012), y la necesidad de reflejar que el universo de Harry Potter ya no está confinado solo a los siete libros originales." Esta última frase resume perfectamente todos los cambios revelados por la revista:

"Nueva" audiencia principal

La presidenta Jurevics señala: "Cuando Pottermore empezó, estaba posicionado para la siguiente generación de lectores, y esa nueva generación fue casi etiquetada por default como niños. Así que el sitio actual convirtió el contenido en un juego, haciéndolo muy simplista en términos de coleccionar cosas y hacer hechizos. Eso era apropiado para niños, pero esa no era la audiencia principal."

Captura de pantalla del nuevo PottermoreJurevics describe a la verdadera audiencia central de Pottermore como "abrumadoramente [compuesta por] jóvenes adultos y mujeres". En comparación, el grupo de personas que utilizaban Pottermore como Hogwarts Virtual era una minoría: "Había unos pocos que querían mantener el actual ambiente inmersivo de juego de rol, pero francamente hay una masa de comunidades nicho de Potter donde ellos pueden hacer eso."

"Nueva" tecnología

Pottermore en una tabletPara Jurevics, Pottermore requiere también un cambio para ser compatible con el nuevo modo de consumir contenidos en internet: "Desde un punto de vista de tecnología, cuando Pottermore fue diseñado y concebido el iPad no había sido lanzado aun, y la población aun no dormía con sus teléfonos prendidos. El Pottermore actual es en realidad una experiencia de laptop o computadora de escritorio y ese tipo de uso está desapareciendo." El nuevo diseño le dará prioridad al uso de teléfonos y dispositivos móviles con pantalla táctil.

"Nuevo" contenido (y verdadero nuevo contenido)

Captura de pantalla del nuevo PottermoreEl cambio mas radical es dejar atrás la idea del juego de rol lineal que requería repasar la historia de Harry Potter capítulo por capítulo. Según Jurevics, este cambio ayudará a J.K. Rowling a publicar nueva información del Mundo Mágico de manera mas ágil: "[J.K. Rowling] evoluciona el mundo mágico a través de un montón de nuevos textos, por ejemplo cuando ella creó la Copa Mundial de Quidditch [de 2014]. Pero en la narrativa muy linear que teníamos, enfocada en los libros, no había lugar para eso. Ahora ella puede escribir contenido acerca del mundo mágico mas amplio, pero que no está anclado en los Libros 1 al 7."

Captura de pantalla del nuevo PottermoreAnna Rafferty, directora de producto en Pottermore, detalló mas sobre este cambio: "Estamos abriendo todo ese contenido. Este mundo se está expandiendo y queremos que la gente tenga acceso a eso, sin importar si son superfans o no. Esta ya no es una experiencia lineal. No es un libro. Tú no quieres leer un sitio web desde la página de inicio al capítulo uno al capítulo dos, y nosotros necesitamos reflejar eso. Habrán cientas de miles de páginas. Es un mundo inmenso, pero uno puede rebuscar en eso." Rafferty promete que el nuevo sitio tendrá tres veces mas contenido fresco que proveniente de los libros.

La tienda de Pottermore seguirá vendiendo e-books y audiolibros, pero recibirá un cambio que aun no se termina de desarrollar. Jurevics afirma que "Pottermore tendrá una tienda y por un corto periodo de tiempo se verá de la misma manera que se ve hoy." El resto del nuevo diseño de Pottermore estará disponible "en las próximas semanas".

0 comentarios