HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 25 de agosto de 2015 - Publicado por L8 0 comentarios
JKR responde críticas sobre color de piel en Animales Fantásticos
Fuente: @jk_rowling
Desde que se anunció el nuevo filme Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, varias y varios fanáticos han exigido que uno o más de los personajes principales del filme sean de raza de color.
Este pedido se basa en la falta de actores de color en las películas de Harry Potter. Antes de la elección del actor Eddie Redmayne como Newt Scamander, varias personas incluso sugerían que Newt fuese un personaje de color, ya que (según su punto de vista) no había evidencia de que el protagonista fuese blanco.

Varios después del anuncio del elenco principal del filme, estos fans le guardan rencor a la elección de Warner Brothers y a la complicidad de J.K. Rowling. Una de estas fanáticas envió un mensaje a J.K. Rowling diciendo: "¡Es realmente molesto que todos en #AnimalesFantasticos son BLANCOS!"

La escritora respondió a la queja con el siguiente mensaje: "No todos en #AnimalesFantasticos son blancos." Cuando la misma fan le señaló a J.K. Rowling que todos los actores anunciados hasta el momento si son blancos, ella replicó: "¿No deberías esperar a ver la película antes de juzgar? Es una trilogía y todos los personajes no han sido revelados ni audicionados aun."

Antes de iniciar a trabajar en la primera película de Animales Fantásticos, la escritora obtuvo control total en todas las nuevas películas que surjan de la nueva franquicia, así que el cumplimiento del uso de personajes de color queda totalmente en manos de J.K. Rowling.

Esta es la primera vez que J.K. Rowling hace una referencia al hecho de que Animales Fantásticos será una trilogía. Las tres películas de la saga se estrenarán durante los años 2016, 2018 y 2020.

0 comentarios