Viernes 26 de junio de 2015 - Publicado por L8
La obra de teatro de Harry es Harry Potter and The Cursed Child, y se estrenará en 2016
Fuente: Daily Mail vía SS
Actualizado: J.K. Rowling confirma nombre de la obra, y un sitio oficial confirma 90% del resto. Baz Bamigboye, el reportero del Daily Mail que reveló la existencia de una obra de teatro de la infancia de Harry Potter, publicó hoy una columna con nueva información de la obra.
Bamigboye afirma que la obra se llamará Harry Potter and The Cursed Child, lo que en español se podría traducir como Harry Potter y el Niño Maldecido.

Esta es la trama según Bamigboye:
The Cursed Child ahonda en lo que le pasó a los padres de Harry — Lily Evans Potter y James Potter — antes de ser matados por Lord Voldemort, forzando a un pequeño Harry a ser criado en circunstancias miserables por la hermana de su madre, Petunia, su horrible esposo Vernon y su mimado hijo Dudley.
El equipo detrás de la obra, dirigido por John Tiffany y Jack Thorne con la colaboración de J.K. Rowling, ya está haciendo audiciones informales para elegir al elenco.

La obra se representará en el Palace Theatre de Londres, una sala con capacidad para mil 400 personas. Este mismo teatro ha sido la sede de representaciones clásicas como Jesus Christ Superstar (presentada ahí de 1972 a 1980), Les Misérables (1985 - 2004), Monty Python's Spamalot (2006 - 2009) y Singin' in the Rain (2012 - 2013).

La preventa iniciará en el otoño londinense (entre septiembre y diciembre de 2015), así que Bamigboye asume que se empezará a representar en verano (entre junio y septiembre de 2016). Los detalles oficiales de la taquilla serán revelados este mes de julio.

Actualizado:

Unas horas después de la columna de Baz Bamigboye, J.K. Rowling publicó nueve mensajes en Twitter con los que confirmó el nombre de la obra. La escritora también mencionó que The Cursed Child no será una precuela. Para ampliar en estas declaraciones, puedes leerlas en español en esta otra noticia.

Al mismo tiempo, Pottermore confirmó por medio de Twitter que la obra tiene un sitio web oficial. En el sitio se confirma casi toda la información de arriba excepto la trama y el inicio de las audiciones. La nueva página web oficial tiene también un logo de Pottermore y una cuenta de Twitter oficial.

La dirección de la página es harrypottertheplaylondon.com, y la cuenta de Twitter es @HPPlayLDN. Crucen los dedos para que esa mención de Londres signifique que la obra llegará a otras ciudades... o países.