HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 3 de marzo de 2014 - Publicado por L8 0 comentarios
El director de El Prisionero de Azkaban gana 2 premios Óscar
Fuente: HarryLatino
Esta noche, el mexicano Alfonso Cuarón se llevó dos premios Óscar por su trabajo en la cinta de ciencia ficción Gravity. Curiosamente, el primero de ellos no fue el predecible premio de Mejor Director.
Cuarón, también conocido por dirigir la película Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, tuvo hoy tres nominaciones. La primera nominación que Alfonso Cuarón ganó fue la de Mejor Edición, y la segunda fue la de Mejor Director. El premio restante era el de Mejor Película, el cual terminó en manos del filme anti-esclavitud afroamericana 12 Years a Slave.

En total, Gravity obtuvo el premio de 7 de sus 10 nominaciones. Uno de ellos (el de Mejores Efectos Especiales) fue incluso fue entregado por Emma Watson. Alfonso Cuarón no subió a recibir esa Estatuilla Dorada, ya que le pertenecía en realidad a sus colaboradores Tim Webber, Chris Lawrence, David Shirk y Neil Corbould.

Eso si, no siempre se puede ganar: Rosie Goodwin (que trabajó en diseño de producción de las películas de Harry Potter e incluso fue nominada por su labor en El Príncipe Mestizo) recibió otra nominación gracias a Gravity , pero perdió ante The Great Gatsby. Incluso a los ex-miembros de Harry Potter les tocó perder ante Gravity: los dos compositores John Williams (de las primeras 3 películas de la saga) y Alexandre Desplat (de los últimos 2 filmes de la saga) peleaban hoy entre sí en la categoría de Mejor Banda Sonora, pero perdieron ante la música de Gravity hecha por Steven Price.

Mas allá de todo lo anterior, el segmento dedicado a los artistas fallecidos este año también reconoció el talento de 3 colaboradores de Harry Potter que desafortunadamente fallecieron entre marzo de 2013 y el día de hoy. El homenaje mencionó explícitamente a Richard Griffiths (tío Vernon), Margery Mason (la señora del carrito de la comida) y Stephenie McMillan (diseñadora de escenografías en Harry Potter).

La ceremonia de este año tuvo como tema general "los héroes del cine". La serie de Harry Potter recibió también un guiño en este aspecto, apareciendo en medio de un recuento en video de los héroes de ficción mas queridos de la pantalla grande.

0 comentarios