HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 4 de julio de 2013 - Publicado por L8 0 comentarios
Pottermore y Stephen Fry apoyan con eBooks a campaña pro-lectura
Stephen Fry (narrador de los audiolibros de Harry Potter y conocido actor inglés) visitó la Escuela Primaria Jubilee en Brixton, Reino Unido para leer Harry Potter y la Piedra Filosofal a los alumnos de dicha escuela.
El evento fue co-patrocinado por Pottermore y por los lectores de libros electrónicos marca Nook, lo cual explica por que Fry leyó La Piedra Filosofal directamente desde un aparato de la misma marca durante el evento.

Stephen Fry también habló sobre la importancia de la lectura a los estudiantes de Jubilee: "Leer te lleva a todas partes. Amaba los libros cuando era joven y no creo que sería una cuarta parte de la persona que soy ahora si no fuera por los libros."

La escuela en cuestión fue elegida para recibir a Stephen Fry por estar en una zona de alta marginación y por formar parte de un programa educativo inglés llamado "Get Reading" (traducible al español como "Ponte a Leer"), el cual busca aumentar la lectura infantil para que puedan tener en un futuro mejores calificaciones y mejor trabajo. Get Reading fue lanzado hace 2 años y cuenta actualmente con 600 voluntarios ayudando a promover la lectura en mas de 200 escuelas.

Durante el evento en la escuela, Pottermore anunció que donará mil copias del libro electrónico de Harry Potter y la Piedra Filosofal para la campaña de Get Reading. Los eBooks estarán pre-cargados en dispositivos Nook que ya habían sido donados anteriormente. Puedes ver una fotografía de Stephen Fry rodeado de varios alumnos utilizando los lectores Nook en este enlace.

0 comentarios