HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 18 de mayo de 2013 - Publicado por L8 0 comentarios
JKR revela la mascota original de Hufflepuff en una nota a mano
Fuente: The Guardian
El periódico The Guardian publicó dos nuevas fotografías del interior de una copia rara del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal con notas y dibujos de la escritora J.K. Rowling.
Las páginas fotografiadas corresponden a la primera hoja del libro y al inicio del capítulo 11 ("Quidditch"). La imagen del capítulo 11 incluye un dibujo de Harry bebé en la puerta de los Dursley y una explicación sobre el origen y misión del deporte mas famoso del mundo mágico:
[El Quidditch] fue inventado en un pequeño hotel en Manchester después de una pelea con mi novio de aquel entonces. Yo había estado pensando en las cosas que mantienen a una sociedad en pie, haciendo que se reuniera e indicara su personalidad y supe que necesitaba un deporte. Según mi experiencia, [el Quidditch] enoja a los hombres (la snitch vale demasiado, etc.), lo cual me satisface dado mi estado de ánimo cuando lo inventé.
Pero la primera hoja del libro muestra tres detalles aun mas interesantes: un pequeño rótulo al final del título del libro diciendo que "[Harry Potter] cambió mi vida para siempre", un dibujo a mano del escudo de Hogwarts y una nota sobre la verdadera mascota de Hufflepuff:
Quizás la casa de Hufflepuff hubiese tenido el respeto que se merece por parte de los fans si hubiese mantenido mi idea original de que un oso la representara.
Puedes ver las imágenes de estas páginas en HarryMedia:

  • Dibujo del escudo de Hogwarts con texto sobre Hufflepuff
  • Dibujo de Harry bebé con texto sobre el Quidditch

    El libro de primera edición de La Piedra Filosofal será subastado este 21 de mayo para ayudar a un grupo que defiende la libertad de expresión. El ejemplar incluye 110 palabras escritas a mano por J.K. Rowling en 43 de sus páginas.
  • 0 comentarios