HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 24 de enero de 2013 - Publicado por L8 0 comentarios
Pottermore muestra paso a paso como se dibujan los momentos
Fuente: Pottermore
El blog oficial de Pottermore publicó un artículo en inglés explicando la manera en la cual se hacen las ilustraciones de los momentos de la saga de Harry Potter. El ejemplo mostrado forma parte del libro El Prisionero de Azkaban.
Traducimos a continuación el artículo completo en español para que no te pierdas ningún detalle de la manera en que se eligen y elaboran las ilustraciones.

Para ver las imágenes de este artículo en su tamaño original, haz click en ellas para verlas en HarryMedia (aunque te advertimos que el blog de Pottermore las publicó originalmente en una resolución relativamente baja).

Detrás de cámaras de la Tienda de Animales Mágicos...

Muchos de ustedes han expresado curiosidad sobre como se produce un Momento de Pottermore, así que te vamos a llevar detrás de cámaras para ver como se crea un Momento, empezando con la Tienda de Animales Mágicos de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

Antes de iniciar con el tónico para ratas y conejos que se transforman, empecemos por el principio: ¿Cómo se seleccionan los Momentos para cada libro? Para dar una fiel compañía a la experiencia de la lectura sin replicar cada escena de los libros, seleccionamos escenas clave o interesantes de las historias para representarlas en Pottermore.com.

Cada posible escena es medida con varios criterios, desde su importancia relativa en la narrativa hasta cual podría ser su aspecto cuando sea dibujada y que tanto permite incluir características y contenido interactivo. También queremos subrayar escenas que fueron omitidas de las películas, o aquellas escenas en las cuales la representación de la película difiere de la de los libros.

Con sus paredes llenas de jaulas y los sonidos de sus habitantes, el Momento de la Tienda de Animales Mágicos fue seleccionado porque fue descrita energéticamente en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Nos dio la oportunidad de mostrar un nuevo lugar y un momento de narrativa que no fue mostrado en la película. También es la escena en la cual conocemos a Crookshanks.

Como todos los Momentos de Pottermore.com, el Momento de la Tienda de Animales Mágicos inició como un boceto en blanco y negro que fue dibujado con breves instrucciones basadas en una investigación minuciosa del lugar y momento mostrado.

Boceto Inicial:


Aunque el boceto inicial era muy fuerte, un lugar como la Tienda de Animales Mágicos tiene muchos detalles para incluir, desde los caracoles venenosos color naranja hasta el par de enormes sapos púrpuras. Queríamos capturar a los ruidosos y vivos habitantes de la tienda, así que la imagen de arriba fue analizada para ser mas exactos con la ficción e hicimos los siguientes cambios:

• La Tienda de Animales Mágicos se veía demasiado grande (el libro afirma que 'no había mucho espacio dentro') así que movimos hacia delante la pared de atrás para mantener esta sensación.
• La 'tortuga gigante con joyas incrustadas en el caparazón' y los caracoles tuvieron que cambiar de lugar para permitir incluir los sapos en los tanques para mas interacción.
• Crookshanks necesitaba ser mas grande (es descrito como 'grande de color naranja') y el conejo también necesitaba engordar.
• Las ratas saltarinas fueron omitidas y tuvieron que ser añadidas.
• Las manos de la bruja necesitaban ser re-posicionadas para acomodar el salto de Scabbers de su alcance.

Boceto Revisado:


Una vez que se hicieron esos cambios, el interior se empezó a sentir mas auténtico respecto a la atmósfera de la tienda, pero se requirió mas arreglos:

• La tienda aun se veía un poco demasiado espaciosa y las paredes necesitaban moverse mas.
• Los Puffskeins necesitaban ser mas grandes ya que se perdían en el fondo.
• La jaula de las ratas saltarinas era demasiado pequeña (se describía como 'enorme') y tenía que volverse mas grande para ser mas precisa y para mostrar mejor el movimiento.

Segunda Revisión:

Con las paredes ajustadas, los Puffskeins alargados, y los conejos esponjados, el Momento fue coloreado por primera vez.


Primera Imagen a Color:


El primer paso a color permite que el equipo de arte ponga los cimientos para poner luces y sombra. Esto permite dar precisión de detalle mas fino y en esta etapa se hicieron varias correcciones:

• El tónico para rata debía estar en una pequeña botella roja, para apegarse al libro.
• Los Puffskeins no eran tan amarillos como la mostaza y necesitaban otro poco de color.
• Una amplia variedad de color fue añadida, particularmente en el caparazón de las tortugas, para hacer que la escena fuera mas brillante y viva.
• Hermione acababa de llegar de vacaciones en ese punto de la hitoria, así que necesitaba estar un poco mas bronceada.

Imagen a Color Revisada:

La imagen final está completa y el diseño del Momento aparece tal y como lo puedes encontrar en Pottermore.com. Bueno, casi.

Los pasos finales incluyen a nuestros equipos de animación y desarrollo que aladen las animaciones individuales y efectos a las capas de la escena como la transformación del gordo conejo en un sombrero de copa, los puffskeins y las ratas saltarinas. Una vez que los anmadores acaban queda en manos de los estudios de sonido grabar los efectos que le darán el toque final al Momento: con gato, rata, sapo, Puffskein y todo lo demás...


Al final de este recorrido por el desarrollo de los Momentos, el blog de Pottermore afirma que en estos momentos "la segunda entrega de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban se encuentra en desarrollo mientras seguimos el mismo proceso". Puedes ver el momento de la Tienda de Animales Mágicos ya terminado en este enlace.

0 comentarios