Ve la primera nevada real de Hogwarts y Hogsmeade en el parque Universal Beijing

Este 7 de noviembre, el parque temático Universal Beijing recibió una nevada que permitió ver las atracciones de Harry Potter cubiertas de una capa blanca de nieve por primera vez desde su inauguración. ¿Quieres ver la versión real de “Hogwarts en la nieve”?

El usuario Michael del foro ThemeParkX compartió varias fotografías del aspecto invernal que lucieron las atracciones tempaticas de Hogwarts y Hogsmeade en Universal Beijing, el nuevo parque inaugurado el pasado 20 de septiembre en la ciudad china de Pekín.

Las fotografías compartidas por Michael provienen a su vez de varias cuentas de usuarios en Weibo, la red social más grande de China.

En las imágenes, podemos apreciar la versión más realista posible de los paisajes nevados de Hogwarts y Hogsmeade que normalmente vemos en las atracciones turísticas del Mundo Mágico.

Como referencia, las atracciones pottéricas en los parques Universal suelen utilizar nieve falsa para darles un ambiente similar a que se aprecia en las películas de Harry Potter, lo cual es especialmente útil para parques ubicados en regiones con climas cálidos (tales como los parques estadounidenses Universal Orlando y Universal Hollywood).

La falta de nieve natural en los parques Universal de Estados Unidos es tan grave que, en 2018, Universal Hollywood promovió el uso de nevadas falsas en las calles de Hogsmeade como uno de los eventos especiales de las celebraciones navideñas del parque durante ese mismo año.

Por su parte, la Visita Guiada a los Estudios de Warner Brothers en Londres incluso tiene la costumbre de promover cada año el uso de “nieve de cine” en sus escenarios originales y en su maqueta gigante de Hogwarts para darles el mismo aspecto nevado que Universal Beijing obtuvo de manera natural durante este fin de semana.

Aún así, es necesario admitir que el aspecto invernal de las atracciones de China forzó a los visitantes de Universal Beijing a hacer algunos sacrificios.

Esto se debe a que el clima helado detrás de la nevada obligó a suspender el funcionamiento de una parte de Universal Beijing. La cuenta de Twitter @RCDclub reportó durante la nevada que “las atracciones al aire libre están actualmente cerradas al público.” Este cierre parece haber sido hecho como medida de seguridad para cuidar a los visitantes del parque durante este evento climatológico.

Yahoo News incluso reporta que esta fue “la primera nevada de la temporada para la ciudad” de Pekín, la cual “llegó más temprano que en años anteriores, de acuerdo con la agencia local del clima.”

Aunque, viendo la situación por el lado amable, el clima helado de Pekín durante finales de año garantizará que seguiremos viendo postales invernales como estas durante varios años más.

¿Pensaste en alguien mientras leías esto? Comparte esta noticia a través de WhatsApp, , o .