HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 15 de mayo de 2012 - Publicado por L8 0 comentarios
Manuscrito original de Harry Potter muestra ideas no publicadas
Fuente: MN
La Biblioteca Británica abrió este mes la exposición "Writing Britain: Wastelands to Wonderlands", un recorrido por la literatura inglesa cuyo nombre hace referencia a creaciones de T.S. Eliot y Lewis Carroll.
Una de las piezas de dicha exhibición son dos páginas de Harry Potter y la Piedra Filosofal escritas a mano por J.K. Rowling (mas específicamente, el manuscrito forma parte del Capítulo 6).

La primera página del manuscrito es también la primera página del capítulo, la cual contiene un gran número de correcciones escritas por la misma escritora.

Un colaborador del sitio fan MuggleNet describe los cambios hechos en el papel: "Lo primero que se nota son los nombres diferentes. ¡Aparentemente, Dudley originalmente se llamaba 'Didsbury'! [...] Resulta mas interesante que la fiel lechuza de Harry, Hedwig, fue originalmente llamada 'Kallicrater,' si puedo entender la escritura correctamente (lo cual es difícil porque estaba todo tachado)."

Otra de las sustituciones hechas incluyen la fecha de inicio de clases en Hogwarts: "Harry se acercó a Vernon en vísperas de su viaje por el Expreso de Hogwarts, y la fecha es dicha como 'veintiuno de agosto.'"

Además de los nombres y la fecha, se omite un párrafo completo que de todas maneras se incluiría mas adelante en la saga: "El siguiente pasaje, totalmente tachado, habla del conocido hábito de Harry de hacer un calendario y contar los días que faltan para ir a Hogwarts. Esto reaparece en los siguientes libros, pero fue excluido de La Piedra Filosofal si la memoria no me falla."

De acuerdo con la Biblioteca Británica, el manuscrito de La Piedra Filosofal fue prestado por J.K. Rowling para la exhibición. Otros de los autores incluidos en la misma muestra son Charles Dickens, J.R.R. Tolkien, Lewis Carroll, William Shakespeare, e incluso el compositor John Lennon. La exposición "Writing Britain: Wastelands to Wonderlands" abrió sus puertas esta semana y estará disponible hasta el 25 de septiembre. La entrada cuesta 5 libras esterlinas, equivalentes a 8 dólares o 6.27 euros.

0 comentarios