Tom Sherak, el presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, anunció hoy que el lugar donde se hará la 84° Entrega de los premios Óscar no será nombrado durante la ceremonia del domingo.

Durante las últimas semanas, HarryLatino se ha referido a dicho lugar como "Teatro Kodak" (nombre con el cual fue construido y abierto en 2002). No obstante, dicho nombre solo es consecuencia de un contrato anual de patrocinio que la empresa Kodak tiene con los dueños del local.
El problema es que la compañía Kodak se declaró en bancarrota
el pasado 19 de enero, y decidió recortar gastos. Uno de esos gastos fue el contrato de patrocinio, el cual obligaba a la empresa a pagar 4 millones de dólares anuales a cambio del nombre.
En resumen, la Academia no dirá el nombre del lugar
debido a que ya no tiene nombre.
A falta de nombres oficiales o extraoficiales para el teatro del evento, el presidente Sherak adelantó que la Academia solo mencionará a Hollywood & Highland Center, el conjunto de edificios en el cual se ubica el recinto en cuestión. Esta decisión se reflejará en la cobertura en vivo del evento, en la fachada del lugar y hasta en la manera en que hablarán las estrellas invitadas a la ceremonia.
Este domingo,
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2 competirá en tres categorías de los Óscar en El Edificio Que No Debe Ser Nombrado. El evento será transmitido en vivo por televisión desde el Teatro Ya-Sabes-Quien a mas de 225 países del mundo.