Miércoles 14 de septiembre de 2011 - Publicado por L8
Se subastarán las botas que usó JKR al escribir La Piedra Filosofal
Fuente: Proxibid vía Hypable
El sitio web de subastas Proxibid anunció la puja de una extraña pero inigualable pieza de colección relacionada con la elaboración de los libros de Harry Potter.
El raro objeto en subasta es un par de botas que la escritora J.K. Rowling vistió mientras escribía Harry Potter y la Piedra Filosofal, el primer libro de la saga mágica. Las botas vienen acompañadas de una carta con la que se prueba la autenticidad de las botas.

La historia de estas botas inicia en el otoño de 1999, año en el cual una escuela primaria de Omaha, NE inició un proyecto llamado "Operation Shoe Tree" (en español, "Operación Árbol de Zapatos") que implicaba buscar celebridades locales para preguntarles acerca de como es un día cotidiano desde el punto de vista de sus zapatos.

El estudiante Emily Waldo decidió escribir una carta a J.K. Rowling pidiendo "entrevistar a sus zapatos". El alumno recibió un paquete con la entrevista solicitada, una carta personal de Fiddy Henderson (asistente de la escritora de Harry Potter) y el par de botas que protagonizan la singular subasta.

Puedes participar en la subasta en este sitio web. La puja se cerrará el 1 de octubre, y las ganancias de la subasta serán donados a Susan G. Komen For The Cure (una agrupación que afirma ser líder global de la lucha contra el cáncer) y a la Fundación de Escuelas de Omaha (que a su vez busca beneficiar a la librería de la Escuela Primaria Harrison).