HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 20 de julio de 2011 - Publicado por L8 0 comentarios
Pottermore y la conferencia perdida de LeakyCon 2011
Fuente: HarryLatino
Hace unos días se realizó la convención pottérica LeakyCon en Orlando, Florida. La falta de cobertura mediática impidió que notáramos una interesante conferencia de dicha convención. Alerta de spoilers.
Aparentemente, el equipo de Pottermore dio una plática en Orlando. Estuvo tan llena de spoilers que se solicitó no tomar fotografías del evento. Afortunadamente, tanto el sitio web Hypable como un usuario de Reddit lograron entrar a la conferencia para publicar los datos mas importantes.

Estos son los puntos mas importantes mencionados en la plática del Equipo Pottermore en LeakyCon 2011:

  • J.K. Rowling inició la planeación de Pottermore hace dos años.
  • Gracias a Pottermore conoceremos aún mas escuelas mágicas. Algunas de ellas podrían estar en puntos usados en la primera etapa de publicidad de Pottermore, en la cual hubo un mapa para encontrar letras.
  • Hasta el momento, J.K. Rowling ha escrito 68 nuevos textos con 180 mil palabras.
  • Cada libro se divide en 'momentos' que tendrán nuevo contenido. La Piedra Filosofal, por ejemplo, tendrá 44 momentos.
  • Las ilustraciones de Pottermore no mostrarán los rostros de los personajes para no forzar a nadie a imaginar a los personajes de una u otra manera.
  • Cada ilustración se basa en lo que dice J.K. Rowling, no lo que dicen las películas. Un miembro del equipo de Pottermore lo comenta de manera explícita: "Cada una de estas ilustraciones fue creada con atención en los detalles. Jo dio el visto bueno a cada cosa por separado. Si ella no lo hacía, nosotros lo rehacíamos."
  • El proceso de registro muestra el texto "¡Felicidades! Eres mágico" al terminar el proceso de registro.
  • No es posible tener en pantalla un nombre de usuario personalizado, debido a que "la seguridad infantil es una de nuestras mayores prioridades". En su lugar, tendrás que escoger uno de cinco nombres que se te darán. Algunos ejemplos de estos nombres son MoonCastle44, WalnutRivers, GalleonWizards77 y MahoganyPatronus188.
  • Cuando tengas las manos encima de Pottermore, no olvides pasar el ratón sobre todas las cosas. De acuerdo con un miembro del equipo de desarrollo, "puedes pasar el puntero sobre las cosas para descubrir nuevo material escondido." Un ejemplo de esto: Dar click sobre el letrero de Privet Drive en el primer capítulo te revela nueva información de Privet Drive escrita por J.K. Rowling.
  • Puedes coleccionar artículos en cada escena y hacer cosas como prender las luces.
  • ¿Recuerdas la nueva información sobre Vernon y Petunia? Hay aún más información disponible una vez que logras entrar a Privet Drive.
  • Se podrá dejar comentarios y subir fanarts en las escenas. No obstante, no habrá ningún espacio especial para subir fanfictions.
  • Una vez que la historia te lleva a Gringotts, obtienes tu cuenta virtual de banco. Cada cuenta iniciará con 175 galeones.
  • Al estar en el Callejón Diagon por primera vez, tendrás una lista de compras que cumplir y que aparece en pantalla. Puedes entrar a cada tienda, pero algunas tiendas abren solo cuando la trama avanza. Una de las tiendas mostradas se llama "Wiseacre's Wizarding Equipment", otra es la conocida tienda de Ollivander.
  • Al igual que el Sombrero Seleccionador, el proceso para obtener una varita incluye también varias preguntas. El equipo repitió el dato de que existen 33 mil combinaciones distintas de varitas posibles.
  • Atención a las y los Hagrid's de todo el mundo: Hogsmeade tendrá una tienda de mascotas, la cual funcionará con los galeones del sitio web.
  • Podrás coleccionar tarjetas de Ranas de Chocolate o comer Grajeas de Todos los Sabores. Esta función aparece en tu primer viaje en el Expreso de Hogwarts y cada tarjeta se guarda en tu baúl. Las tarjetas de Ranas de Chocolate también serán intercambiables.
  • La entrada a Hogwarts incluye una gigantesca escalinata, toneladas de retratos en todos los muros y puertas de entrada gigantes.
  • ¡Nueva información de McGonagall! "Fue primera y única hija. Creció en las Tierras Altas de Escocia a inicios del Siglo XX y solo gradualmente se dio cuenta de que había algo extraño acerca de sus habilidades y del matrimonio de sus padres."
  • Nadie obtiene las mismas preguntas del Sombrero Seleccionador. Una pregunta de ejemplo: "Cuatro cajas son puestas delante de tí. ¿Cuál abrirías primero?" Una de las opciones es un joyero dorado.
  • Cuando el Sombrero Seleccionador te asigna a una casa, este habla de la casa en la que quedaste. En el ejemplo de la conferencia de LeakyCon, la persona que hizo el cuestionario del Sombrero terminó en Hufflepuff. Hufflepuff es la casa con mas contenido inédito. Slytherin obtiene también mucha información nueva. Aparentemente, los que pierden más son los Gryffindor ya que los libros no dejaron muchos secretos por contar.
  • La Sala Común permite hablar con otros usuarios, pero no estilo chat. Podrás tener una lista de amigos.
  • Existirá una Sala de Duelos, con distintos hechizos para hacer. Cada duelo le da puntos a tu casa.
  • Cada escudo de Casa fue hecho a detalle de manera hermosa. El usuario de Reddit que entró a la conferencia dice que (en su opinión) el mejor escudo fue el de Ravenclaw. Cada escudo tiene versión descargable.
  • La trama de Pottermore basada en La Cámara de los Secretos iniciará entre inicios de 2012 y mediados de 2012. Esta fecha difiere de la información inicial, que mencionaba solo los inicios de 2012.

    Los asistentes a la conferencia recibieron "una oportunidad especial" para poder entrar al beta de Pottermore a partir de agosto.

    Un último dato: El usuario de Reddit comenta que el número 17 tendrá un peso especial en algún punto de Pottermore. El ejemplo mas obvio de esto es el tercer tweet de la cuenta de Twitter oficial de Pottermore, en el cual se resaltó misteriosamente que faltaban "17 horas, 17 minutos y 17 segundos" para que J.K. Rowling publicara en YouTube el hoy famoso anuncio en video de Pottermore.

    Resulta extraño que ningún otro sitio fan hablara de esta conferencia hasta este momento. De todas maneras, HarryLatino tampoco tiene excusa para traer esta información atrasada por tres días. Quizás este solo es un caso de eclipse noticioso provocado por la película final de Harry Potter.
  • 0 comentarios