Lunes 11 de julio de 2011 - Publicado por BernardoFdz
Cinemark no estrenará Parte 2 3D en 7 países de Latinoamérica
Los cines de Cinemark, luego de una fallida negociación con Warner Bros., no estrenarán Las Reliquias de la Muerte Parte 2 en 3D para siete países latinos, sino solamente en 2D (no digital).
El problema se viene dando hace varias semanas y tiene su origen en la negociación para el uso de los proyectores digitales, ya que los multicines de la cadena cobran el uso de los lentes a las distribuidoras de las películas 3D. Lo hacen a modo de subsidio a la digitalización.

Aparentemente las negociaciones se habrían complicado, Warner Bros. no habría cedido por no querer aceptar los valores tradicionales impuestos por Cinemark.

El saldo fue negativo para Harry Potter, ya que las salas Cinemark de Argentina, México, Brasil, Ecuador, Colombia, Perú y Chile sólo estrenarán la versión tradicional de 35mm, o sea, en 2D no digital.

Aparentemente, el hecho podría tener repercusión en los futuros estrenos de la distribuidora, los cuales tampoco serían estrenados en este formato.

Se especula que los cines de la competencia cercanos a los complejos de Cinemark reforzarán sus horarios para satisfacer la demanda, ya que todas las otras cadenas si estrenarán el film en todos los formatos.