Lunes 13 de junio de 2011 - Publicado por BernardoFdz
Daniel Radcliffe revela intimidades del set a un periódico autraliano
Fuente: The Daily Telegraph vía SS
Un periódico australiano cuenta una visita al set de Las Reliquias de la Muerte, Parte 2 y como Daniel Radcliffe (Harry Potter) les contó algunas particularidades de la escena que filmaban aquel día.
El periódico The Daily Telegraph de Australia, ha publicado un informe de una visita al set de Las Reliquias de la Muerte Parte 2. Ese día, Daniel Radcliffe no se encontraba filmando por lo que puso explicarles a los visitantes reporteros de que se trataba cada una de las escenas que tomaron curso.

La secuencia es luego de que Harry se sacrificara ante Voldemort en el Bosque Prohibido. Es la escena de la batalla en la cual el lado del bien y el del mal se encuentran cara a cara en los jardines de Hogwarts.

A continuación, les narramos palabra por palabra esa escena, tal como lo hizo el periódico australiano:

De un lado, Maggie Smith respaldada por un mar de niños con uniformes. Del otro Voldemort junto a sus mortífagos.

Emma Watson, Bonnie Wright, Matt Lewis, Evanna Lynch, Warwick Davis, formados junto a 35 adultos, 102 jóvenes y 20 dobles de riesgo.

Uno de los dobles, hace la mímica de una de las líneas de Ralph Fiennes como Voldemort: "Harry Potter no es un héroe", grita. "De hoy en adelante, pondrán su fe en mi".

Voldemort llama de Draco Malfoy para que se pase de su lado.

[...] Dando su espalda a la acción, Daniel Radcliffe sonríe de oreja a oreja diciendo: "Ya sé todo esto, no necesito verlo otra vez".

"La escena está maldita o algo por el estilo", dijo Radcliffe negando con su cabeza. "La hemos estado filmando por un periodo de alrededor de ocho meses, empezando y dejando, volviendo atrás una y otra vez con todos los estados climáticos: nieve, lluvia, sol."

"Siempre que llegamos a ella hay alguna complicación en alguna de sus partes. Aún así, será una escena fabulosa."

El director David Yates pide a los actores y personal que vuelvan a la acción, Radcliffe susurra "Vamos todos a mirar esto".

"En esta parte en particular, Voldemort llama a las armas y ofrece una especie de amnistía. Dice: 'Cualquiera que quiera cambiarse de bando, ahora es el momento', o sea, es un llamado a todas las personas del otro lado del patio (lo señala) que pelean por Hogwarts, para que se unan a él".

Para este momento, Yates ya se encuentra filmando la segunda parte de la escena, en donde Lewis, como Neville Longbottom, revela una desconocida valentía, parándose frente a Voldemort y defendiendo el honor de Harry. Desde ese instante se desatan una cadena de eventos a la que Radcliffe describe como “una batalla de 20 minutos”.


Luego de esto, Daniel comenta que tal buenos son los guiones de las películas y cómo él personalmente nunca se tuvo que redirigir a los libros de J.K. Rowling para entender qué o como debía decir o actuar alguna parte de las películas.

Por otro lado, comenta que el "Harry" que carga Hagrid en esta escena es un modelo o muñeco de silicona de él mismo, lo cual en un primer momento le causaba alguna impresión, ya que lo guardaban en una bolsa, pero al que luego se fue acostumbrando.