HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 26 de mayo de 2011 - Publicado por L8 0 comentarios
El demandante de HP4 "paga por ver", el juicio será en febrero
Fuente: The BookSeller vía SP
Aún con todas las opiniones en su contra (incluyendo la del juez), Paul Allen pagó a la corte 50 mil libras esterlinas para continuar la demanda de derechos de autor contra la editorial Bloomsbury.
Allen asegura que Bloomsbury ayudó a la escritora J.K. Rowling a plagiar Las Aventuras de Willy el Mago: No. 1 La Tierra del Lívido (un libro de 1987 escrito por Adrian Jacobs) y convertirlo en el libro El Caliz de Fuego. No obstante, el caso parece tan inverosímil que el juez tuvo que exigirle a Paul Allen tres pagos para continuar el proceso legal.

Originalmente, la corte exigía que Allen desembolsara £894,304 antes del 21 de abril para proseguir su demanda. No obstante, Paul Allen se amparó y logró reducir el cobro a £50,000 antes del 16 de mayo. Con esto, el juicio entero ya está programado para febrero de 2012, con una apelación por oirse en julio de 2011 en la Corte de Apelaciones.

Neil Blair, abogado y socio de Christopher Little (y por tanto, de J.K. Rowling) declinó a hacer comentarios nuevos a la luz de este nuevo avance en el proceso legal. En tanto, Paul Allen comentó: "Nosotros aprobamos la oportunidad de probar nuestro caso en el juicio del próximo [mes de] febrero y exponer las inconsistencias en la consideración de como J.K. Rowling llegó a escribir los libros de Harry Potter."

La demanda lleva en pie en Reino Unido desde 2009. Allen también intentó extenderla a Estados Unidos, pero fracasó seis meses después.

0 comentarios