HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 2 de diciembre de 2010 - Publicado por L8 0 comentarios
Los Angeles Times delata como el Óscar ignora a Harry Potter
Fuente: Los Angeles Times vía MN
Para muchas y muchos fanáticos de Harry Potter, resulta extraño el hecho de que las películas de la saga mágica nunca hayan ganado un Premio Oscar en diez años.
Hoy, una columna de la crítica de televisión Mary McNamara para el diario Los Angeles Times defiende la causa del Óscar pottérico, resaltando las irregularidades en el criterio de la Academia.

Algunos de los párrafos mas notables son las siguientes:
Piénsenlo. Seis películas y no Óscares. Ninguno. [...] Han habido nominaciones — por dirección de arte, banda sonora y vestuario — pero ni un triunfo, lo cual, francamente, es difícil de desentrañar. ¿Cómo es que ninguna de esas películas ha ganado por vestuario? El guionista Steve Kloves, un nominado al Oscar por "Wonder Boys," ha adaptado todos menos uno de los libros, un hecho sin precedentes en los anales del Gremio de los Escritores, y él nunca ha estado nominado por ellos. Lo mismo para cualquiera de los directores. O actores. [...]

No sorprende que los papeles jóvenes — Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint — hayan sido omitidos; la academia prefiere nominar niños en papeles secundarios y solo en papeles altamente emo e indies como "The Piano" o "Little Miss Sunshine." Pero los actores secundarios adultos han sido interpretados constantemente por los mejores actores de Gran Bretaña e Irlanda.
[...]

Está bien, ninguno de los adultos tiene mucho tiempo en pantalla, pero si Judi Dench puede ganar de actriz de reparto por pronunciar cinco líneas y vestir un enorme vestido como la Reina Elizabeth en "Shakespeare in Love", entonces la escena de la muerte de Gambon
[Albus Dumbledore], la combinación de arrogancia y vergüenza de Broadbent [Profesor Slughorn], o la furia dolorosa de Rickman [Severus Snape] merecen al menos una nominación. [...]

A lo mejor la academia espera hasta el "Harry Potter" final, tal y como esperó por el tercer "Señor de los Anillos." O a lo mejor ahora con diez nominaciones a mejor película habrá espacio no solo para películas animadas sino también para fantasía.
La conclusión de McNamara parece ser la misma de Warner Brothers, ya que se rumora que la casa productora evitará la fatiga de promover la nominación al Oscar de Las Reliquias de la Muerte, Parte 1 para enfocarse en nominar Parte 2 en 2011.

0 comentarios