HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 13 de noviembre de 2010 - Publicado por L8 0 comentarios
Steve Kloves sabe los doce usos de la sangre de dragón
Fuente: NY Times vía MN
El guionista de las películas de Harry Potter, Steve Kloves, platicó en una entrevista su relación con la escritora J.K. Rowling a la hora de escribir el guión de cada uno de los filmes.
Entre las anécdotas curiosas comentadas en la entrevista, Kloves admite que uno de sus errores mas grandes fue quitarle el foco de atención a Dobby, situación que fue controlada eventualmente por J.K. Rowling: "Yo había elegido des-enfatizarlo suavemente, y ella dijo, 'Dobby va a ser importante, así que quizás quieras revisitar la escena'."

Otra historia interesante es una pista falsa que la escritora le dio a Steve Kloves acerca del futuro de Hermione en una cena donde J.K. Rowling estaba dando spoilers de los libros: "Yo dije 'Creo que Hermione va a morir,' y en ese punto, Jo dijo, 'Creo que deberíamos detener el juego ahora.' Cuando leí el libro, pensé, 'Maldita sea, ¿cómo me pudo hacer eso?'"

Aunque quizás el detalle más increíble es que Kloves posee la lista de los doce usos de la sangre de dragón: "Una vez le envié un e-mail [a J.K. Rowling] preguntándole cuales eran los 12 usos de la sangre de dragón y ella respondió 30 segundos después cuales eran. [...] No puedo decirte cuan genial es todo eso. Es casi un crimen que no sea publicado."

Las y los fanáticos de Harry Potter llevamos varios años preguntándonos cuales son esos doce usos. Hasta el momento solo se conocen 3 usos: curación, limpiador de hornos y quita-manchas. HarryLatino lidera desde 2008 una campaña para preguntarle a J.K. Rowling este y otros 9 datos sobre Harry Potter en una Carta Abierta. Hasta el momento, la Carta Abierta no ha tenido respuesta.

0 comentarios