HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 7 de noviembre de 2009 - Publicado por JFHP 0 comentarios
Abogados de Rowling desatan la polémica sobre La Guía Secreta
Fuente: ElMundo
Si bien La Guía Secreta de Harry Potter sigue vendiéndose en las librerías (y seguirá, según informa Ediciones B), abogados de Rowling han sembrado el desconcierto y la polémica al afirmar que el libro está siendo retirado completamente de la venta para no defraudar a los fans.
Santiago Mediano, abogado de J.K. Rowling y Warner Bros. en España, ha asegurado en un comunicado que Ediciones B "dará instrucciones para que se retire del mercado la obra" ya que "todos estos elementos fueron extraídos de las novelas y películas sobre el joven mago y se usaron sin tener en cuenta los derechos de la autora ni de la productora cinematográfica"

Pero el asunto no ha quedado ahí, sino que, ante la crítica de muchos fans, según informó el bufete de abogados el motivo de la no reedición del libro es "no defraudar al público de la señora Rowling y de Warner Bros."

Ante esta situación, la editorial Ediciones B ha tenido que aclarar que nunca se acordó de retirar el libro del mercado, sino que lo que se hará será no reeditar la obra para futuras ediciones. Además, el acuerdo con Rowling se llevó a cabo sin llegar a ningún juicio, por lo que tampoco se puede probar que el libro fuera ilegal.

Con polémica o sin ella, La Guía Secreta sigue vendiéndose por España y Latino América como estaba previsto.

0 comentarios