HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 17 de junio de 2009 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
Reveladora entrevista al guionista de la saga
Fuente: LATimes
Steve Kloves puede presumir de ser la segunda persona que más conoce el universo de Harry Potter, después de la propia J.K. Rowling. Ha escrito el guión de todas las películas (a excepción de La Orden del Fénix) y ha tenido acceso directo a la fuente de la información. Hoy revela datos inéditos, como un nuevo uso de la sangre de dragón.
Kloves destaca la intensidad en los diálogos de la nueva película, y admite que ha incluido una escena inventada entre Harry y Snape previa a la muerte de Dumbledore.
También se defiende de los recortes en El Príncipe Mestizo: "En mi guión original, estaban todos los recuerdos [del pensadero] salvo uno, si no me equivoco". Culpa al director David Yates de las modificaciones.
Para Rowling sólo tiene buenas palabras, y admite que puede contactarla para lo que quiera, "un montón de cosas, incluso muy simples".
"Una vez le pregunté los doce usos de la sangre de dragón, a los que se hace referencia en los libros. Hay escritores que pueden escribir "doce usos de la sangre de dragón" y no tener ni idea de cuáles son, sólo porque suena bien. Pero le escribí un email para averiguarlo (hace diez años) y veinticinco segundos después recibí una respuesta con la lista".
Cuando el entrevistador quiere desviar el tema, Kloves insiste: "Uno [de los usos] es para limpiar hornos, sí. Otro es para quita-manchas", este último no revelado hasta ahora. La sección de dragones de nuestra enciclopedia se actualizará en breve.

0 comentarios