HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 14 de agosto de 2008 - Publicado por Lyla Snape 0 comentarios
RETRASAN ESTRENO DE EL PRÍNCIPE MESTIZO A JULIO 2009
Fuente: HarryPotter.com
Warner Bros ha anunciado que el tan esperado estreno de la sexta entrega de Harry Potter ha sido cambiado del 21 de Noviembre de este año, para el 17 de Julio del 2009. [Actualizado #6]
Alan Horn, presidente y jefe de la oficina de operaciones de Warner ha explicado que las razones del cambio se refieren a que consideran que el verano del 2009 es una fecha más idónea para el estreno de una película de corte familiar, como lo es Harry Potter. Además, expresó que "como cualquier otro estudio, todavía estamos sintiendo las repercusiones de la huelga de guionistas, que afectó la preparación de guiones para otros filmes".

Sin embargo, este cambio de fecha no afectará el estreno de las restantes películas. Así lo afirmó Jeff Robinov, presidente de Warner Bros Motion Picture Group, al declarar que "sabemos que los fans esperan con impaciencia ver los capítulos finales en la pantalla. De hecho, la buena noticia para ellos es que el hueco es ahora más corto entre el Príncipe Mestizo y la primera parte de Las Reliquias de la Muerte"

Por su parte, David Heyman, productor de las películas de la saga alegó que el cambio de fecha ofrece "el potencial para alcanzar a la más amplia audiencia posible. Estoy sumamente orgulloso de esta última película y del trabajo de David Yates y nuestro incomparable equipo; creo que hemos desarrollado y empujado la serie más lejos todavía. Esperamos con impaciencia compartir esto con las fans de Harry Potter alrededor del mundo, incluso si tenemos que esperar un poco más"

Sólo nos resta esperar no sólo el estreno de la película, sino qué sucederá con el merchandising de ésta. Recordemos que tan sólo ayer fue lanzado el segundo tráiler del videojuego de El Príncipe, que, tal y como con la Orden del Fénix, ha de ser lanzado en una fecha próxima a la película. ¿Significará esto que su fecha de lanzamiento será cambiada también de Noviembre a Julio del 2009? Aguardaremos atentos a que sean resueltos los nuevos misterios del Príncipe.

Actualización: Warner Bros. ha confirmado la nueva fecha de estreno actualizando la Web oficial de Harry Potter con la nueva fecha del estreno.

Actualizado #2: Dada las intensas reacciones de los fans por la noticia, y los constantes rumores acerca de las razones que tendría Warner Bros. para retrasar el estreno de Harry Potter y El Príncipe Mestizo, Alan Horne ha aclarado para LA Times que "no hay ningún retraso de producción o consideración de producción... Se siente como que tenemos una oportunidad en verano". Agrega además, que ya ha visto la película que se encuentra en las últimas etapas de producción y que "habría estado lista absolutamente" para Noviembre de este año.

Por su parte, los fans de la saga ya se han unido en varias estrategias, firmando peticiones en contra de la decisión de Warner, a lo que Horne, consciente de la situación responde: "Nunca haríamos algo para dañar una de las película o la serie. Amamos a nuestros fans"

Actualizado #3: Como si los rumores y las teorias de los fans no fueran suficientes, Summit, productora encargada de las películas de Twilight ha anunciado que cambian la fecha de su estreno del 12 de Diciembre al 21 de Noviembre, la que puede resultar familiar puesto que era el día en que los fans de HP estipulábamos el estreno del Príncipe Mestizo.

"Cuando Warner Bros. decidió mover Harry Potter y el Príncipe Mestizo para el verano del 2009, vimos una oportunidad única de colocar nuestra película que ha estado ganando expectativa e ímpetu durante los meses pasados", declaró Rob Friedman, Co-Gerente y CEO de Summit. Aclara que "no estamos tratando de llenar los zapatos de Potter en el 2008, sólo tratamos de darle a los admiradores de Stephenie Meyer la película tan pronto como sea posible"

Rivalidad o no entre sagas, estas decisiones sólo acrecientan las especulaciones en los fans. Recuerda que ésta y todas las noticias de Twilight en detalle podrás encontrarlas en CrepúsculoMeyer, web perteneciente a la familia de HarryLatino.

Actualizado #4: Stephenie Meyer, autora de los libros de Twilight actualizó su página oficial en pro de acallar los rumores de los fans acerca de la relación que tendría el estreno de la primera película de la saga de vampiros, con el cambio de fecha de El Príncipe.

"Por favor sepan que este cambio de horario no tiene absolutamente nada que ver con Twilight, yo, o Summit Films (así que suficiente con los deseos de muerte en imdb, ¿si?). Esto es una decisión de Warner Bros. y no fue motivado por nada de Twilight. ¡Ahora las buenas noticias! Aunque estemos tristes de tener que esperar por Harry Potter, este punto abierto en el cine crea una oportunidad muy genial. La buena gente de Summit estuvieron emocionadas al dejarme saber que ahora los admiradores de Twilight van a tener su película tres semanas antes de la estipulada" declaró Meyer.

Actualizado #5: Como era de esperarse, EA Games, la empresa que desarrolla los videojuegos de Harry Potter se encuentra estimando las consecuencias que tendría el cambio de fecha del estreno del filme de Harry Potter y El Príncipe Mestizo, en el lanzamiento del videojuego.

"Estamos haciendo un juego grandioso que los fans de Harry Potter disfrutarán - estamos evaluando el impacto del cambio de fecha de la película", explicó un portavoz de la EA Games.

Es importante recordar que el juego ya se encuentra en preventa en algunas páginas webs, por lo que restar esperar la resolución que tomará la empresa y las repercusiones de la decisión.

Actualizado #6: The Canadian Press ha publicado un artículo que incluye declaraciones de Dan Fellman, Jefe de Distribución de Warnes Bros., quien revela que el cambio de fecha del estreno de Harry Potter y El Príncipe Mestizo ha sido una decisión que el estudio vino meditando durante tres o cuatro semanas, "pero realmente no se tomó la decisión sino hasta hace siete días"

0 comentarios