Viernes 13 de junio de 2008 - Publicado por El Cronista de Salem
Se buscan profesores para Hogwarts
Fuente: HarryLatino
Sí, ya sabes una de las (muchas) sorpresas del próximo Hogwarts Virtual, pero necesitamos más que nunca tu colaboración. Vamos a tener todas las asignaturas, troncales y optativas, y queremos los mejores profesores para impartirlas. Empieza un casting que se extenderá hasta el final de Agosto.
Para ser profesor de Hogwarts Virtual tienes que tener 15 años o más en el 1 de Septiembre de 2008. Debes ser muy responsable, ya que impartir una asignatura exige tiempo y dedicación, no es el trabajo de una semana. Es importante ser serio y tener sentido del humor al mismo tiempo, y por supuesto contar con mucha paciencia (los alumnos la pondrán a prueba constantemente).

¿Todavía quieres ser profesor de Hogwarts? Escribe a profesores(arroba)harrylatino.com indicando lo siguiente:

  • Nick e ID de HarryLatino.com.

  • Cuéntanos si tienes alguna experiencia como profesor de Hogwarts Virtual en nuestros foros u otras webs, porque sumará puntos. Si alguna vez has sido alumno también importa, porque demostrará conocimiento de las clases (aunque sea desde el otro lado).

  • Indica qué asignatura te gustaría impartir. Te permitimos un máximo de tres asignaturas posibles para tu candidatura. Importante: hay asignaturas más populares que otras. Las más populares tendrán más candidatos, así que si tienes mucho interés en ser profesor tendrás más posibilidades si escoges asignaturas menos conocidas. Por si no recuerdas los libros, aquí puedes encontrar una lista completa de las asignaturas.

  • Envía un e-mail por cada asignatura para la que te propongas. Escribe el nombre de la asignatura en el asunto del e-mail, adjuntando los otros datos que te pedimos en los otros puntos.

  • Se pedirá un plan de estudios de asignatura a cada candidato, con lo que él o ella estime más oportuno. Es decisión del candidato elegir el temario de la asignatura y su distribución por temas y epígrafes, que serán los que cada uno decida libremente. Será el plan de estudios sobre el que cada profesor basaría su asignatura en el caso de salir elegidos, todo lo que se enseñaría a lo largo del año (Pociones, Defensa Contra las Artes Oscuras, Encantamientos, etcétera...). ¿No sabes lo que es un plan de estudios? Recuerda los libros del colegio y revisa el índice. Todos están divididos en temas que versan de distintos asuntos, que a la vez están divididos en epígrafes. Intenta ajuntar el temario que elijas (máximo tres, cada una con su plan de estudios independiente) a la asignatura, teniendo en cuenta los libros y lo que te sugiera el nombre de cada asignatura.

  • Es importante ser fieles a la saga. Además, es todavía más importante ser imaginativo para rellenar con imaginación todos los temas que la saga no ha resuelto, ya que con los libros no hay suficiente temario para impartir ninguna asignatura. Puedes inspirarte en la historia muggle, en la tradición mágica del medievo, en otros libros de ficción o usar tu cerebro, lo que quieras. Los profesores tendrán que ser ingeniosos y a la vez divertidos. ¡Nadie quiere asignaturas que hagan dormir! No te pedimos que hagas reír a cada frase, pero sí que hagas el temario lo más ameno e interesante posible.

  • Y dinos por qué quieres ser profesor. Nada de discursos fáciles que nos hagan llorar de la emoción. Ponemos a prueba tu redacción para saber qué convincente puedes llegar a ser.

  • Tienes hasta el 31 de Julio (incluido) para enviar tu solicitud. A partir de esa fecha se hará una segunda prueba con todos los candidatos elegidos.

    No tengas prisa por presentar tu solicitud. Mejor espérate a tener un plan de estudios claro y prometedor y entonces escribe con los demás datos. Mucha suerte a todos. Después de dos cursos solicitando clases en Hogwarts Virtual, vamos a trabajar duro para ofreceros la mejor versión que podáis esperar de ellas.
  • ¡ALERTA PERMANENTE!
    Estamos trabajando en una nueva versión de HarryLatino. Poco a poco iremos liberando nuevas características para que vuelvas a vivir la magia como nunca.