Miércoles 16 de abril de 2008 - Publicado por El Cronista de Salem
El Juicio: Acuerdo parcial de publicidad
Fuente: HarryLatino
A petición del juez Patterson, las partes del juicio podrían haber llegado a un acuerdo parcial en lo que respecta a la publicidad de la Enciclopedia de HP-Lexicon, donde el nombre de Rowling o su Premio al Sitio Fan serían retirados de la portada y contraportada.
Los especialistas en la materia advierten que las condiciones del caso impiden cualquier predicción, y es que nadie se atreve a adelantarse al veredicto final. El hecho de que la editorial RDR y Warner Bros (junto a J.K. Rowling) hablen de una modificación de la portada final, podría significar que el libro llegase finalmente a las librerías. No obstante, el acuerdo no es completo y sólo afecta a este asunto, por lo que el juez Patterson tendrá que pronunciarse con una sentencia que ya se prevé que sea apelada por cualquiera de las dos partes. Sea quien sea el perdedor de este juicio, con casi total seguridad pedirá la revisión del caso y llegará hasta el Tribunal Supremo. El magistrado es consciente de los años que llevaría el proceso y por ese motivo insiste en que haya un acuerdo entre las partes.

En la tercera sesión del juicio, Steve Vander Ark ha vuelto a testificar, aunque sus declaraciones repiten casi con exactitud lo publicado en el día de ayer. Quizá el punto más interesante haya sido el menos mencionado por la prensa: el relativo con la línea temporal de los DVDs, que el director de HP-Lexicon acusó a Warner Bros de haber plagiado.

Según se ha hecho saber de este juicio paralelo (después de ser demandado por su enciclopedia, Steve Vander Ark demandó a Warner Bros por las líneas temporales), el asunto fue resuelto con una compensación económica y no llegó a los tribunales. La productora evitó así que un juez fallase en favor de HP-Lexicon, reconociendo el uso indebido de sus líneas temporales.

La acusación del juicio anuncia que J.K. Rowling podría volver a testificar. No hay fecha para su resolución, pero si las partes no escuchan al juez Patterson en su petición de llegar a un acuerdo, la sentencia podría conocerse en los próximos días. Después, sólo tendremos que esperar unas horas para la apelación. Pasarían años hasta tener una sentencia firme del Tribunal Supremo.
¡ALERTA PERMANENTE!
Estamos trabajando en una nueva versión de HarryLatino. Poco a poco iremos liberando nuevas características para que vuelvas a vivir la magia como nunca.