HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 15 de enero de 2008 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
El Vaticano se debate sobre Harry
Fuente: AFP
No solo lo hacemos en HLradio: en la ciudad del Vaticano también es asunto a debatir, tal y como ha ocurrido en el último boletín del Estado. En él, se dan dos visiones distintas sobre Harry Potter, a favor y en contra.
Bajo el titular "La Doble Cara de Harry Potter", la lanza la levanta Edoardo Rialti, experto en literatura inglesa, quien asegura que el Papa tenía motivos para preocuparse. Benedicto XVI expresó años antes de ser elegido como Santo Pontífice: "Existe una seducción subterránea, la cuál pasa profundamente desapercibida y afecta directamente en la destrucción del espíritu de la cristiandad antes de que este pueda crecer correctamente".

Pero no todo son críticas: en defensa de Rowling sale Paolo Gulisano, escritor católico, quien escribe: "Más allá de las fabulosas aventuras de los distintos personajes, puedes ver la visión antropológica de la autora", sostiene. "Quiere ayudar a los jóvenes lectores a entender que 'hacer el bien' es lo mejor que se puede hacer".

Mientras se hagan con respeto, todas las opiniones son válidas. Sólo nos cabe esperar que a Benedicto XVI le gustasen las citas bíblicas de Las Reliquias de la Muerte.

0 comentarios