HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 17 de octubre de 2007 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
Rowling habla sobre religión en últimas declaraciones
Fuente: MTV vía TLC
Por primera vez en la historia, J.K. Rowling habla de asuntos religiosos. Hace años se negó a hacerlo porque dijo que revelaría asuntos del Séptimo Libro. Sin embargo y después de la publicación de Las Reliquias de la Muerte, nada le impide hablar con total libertad.
En declaraciones a MTV, Jo reconoce haber evitado hablar de religión (especialmente del cristianismo) porque habría revelado demasiado con los paralelismos. "Para mí siempre han sido obvios. Pero nunca he querido hablar abiertamente al respecto".

Las citas que aparecen en las tumbas de los Potter y los Dumbledore son genuinamente cristianas, por ejemplo. La primera pertenece a Corintios 15:26 y la segunda a Mateo 6:19. Pese a ello, Rowling reconoce que "Hogwarts es un colegio de múltiples credos".

La británica también hace incapié en los dos fragmentos que dan introducción al libro, escogidos cuidadosamente. "Disfruté verdaderamente escogiendo esas dos citas porque una es pagana, por supuesto, y la otra es de la tradición cristiana. He sabido que serían esos dos pasajes desde que se publicó 'La Cámara'. Siempre supe que si podía usarlas al comienzo del Libro Siete habría logrado terminar perfectamente".

Sobre sus propias creencias, Rowling tiene sus dudas: "La verdad es que, como Graham Greene, mi fe es en ocasiones que mi fe volverá. Es algo que de verdad me preocupa. Si en un momento dado me preguntas si creo en la vida después de la muerte, si me insistes regularmente a lo largo de una semana, creo que me decantaría por el sí". Reconoce que es cristiana practicante y no quiere tomar responsabilidad por los fanáticos de su propio credo, los mismos que le han acusado de brujería.

En una nota adicional, Rowling ha admitido que contó gran parte de la trama del Séptimo Libro a la actriz Emma Watson.

0 comentarios