HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 11 de septiembre de 2007 - Publicado por Andrés 0 comentarios
Harry Potter ya es la mayor franquicia de cine
Fuente: TLC
Warner Bros anunció que la serie de films de Harry Potter ha alcanzado la mayor recaudación de taquilla en la historia cinematográfica, con 4,47 mil millones de dólares en todo el mundo. De este modo, superó a extensas e históricas sagas como La Guerra de las Galaxias (6 filmes) y James Bond (22).
Asimismo, las cinco películas están entre las 20 más taquilleras de todos los tiempos.

Dan Fellman, presidente de la distribuidora norteamericana Warner Bros. Pictures, dijo que “Es emocionante ver que la franquicia de Harry Potter haya alcanzado esta marca sín precedentes y, aún con dos filmes más por estrenarse, es increíble pensar lo que alcanzará la saga al final de la década".

Veronika Kwan-Rubinek, presidenta de la distribuidora internacional de Warner Bros. Pictures, añadió que “Esta recaudación mundial prueba una vez más que el atractivo de las películas de Harry Potter no conoce límite alguno, ni de edad, ni de idioma. Cada una de las cinco películas ha capturado los corazones de los espectadores y ha echado a volar la imaginación de audiencias en todas partes.”

La franquicia de James Bond, que inició en 1962, ha generado 4,44 mil millones de dólares en todo el mundo, y La Guerra de las Galaxias (“Star Wars”) ha generado 4,23 mil millones de dólares desde su comienzo en 1977.

Al respecto, Fox ha comentado que la franquicia de La Guerra de las Galaxias, con los ajustes por inflación, habría generado actualmente 6,21 mil millones de dólares. MGM no ha hecho comentarios acerca de los ajustes inflacionarios de la franquicia de James Bond.

Sin embargo, en Estados Unidos, La Guerra de las Galaxias ha superado ampliamente al niño mago, recaudando 2,18 mil millones de dólares, mientras que Harry Potter ha generado 1,41 mil millones. Pero claro, aún quedan dos películas más.

Las tres han generado más millones, mediante la venta de videos, DVDs y derechos de transmisión por TV.

0 comentarios