HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 17 de abril de 2007 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
JKR buscó inspiración en Edimburgo
Fuente: Scotsman
Nuestra escritora favorita también necesita pasear por las calles de su ciudad para inspirarse. En el prólogo de un libro sobre literatura infantil de Edimburgo que ella misma ha redactado, reconoce haber visitado distintos monumentos y el vestíbulo de la Galería Nacional de Escocia buscando ideas para Harry Potter.
Sin embargo, y a pesar del encanto de los monumentos de Edimburgo, J.K. Rowling no siempre ha triunfado en sus paseos.

El arte de la ciudad "ha pasado páginas de Harry Potter por mí; los lugares donde escribí determinados capítulos y fragmentos; donde me desesperé al pensar que no tendría otra idea; donde experimenté todo los placeres y frustraciones de vivir en un mundo ficticio", describe la autora.

Rowling agrega: "Mi pasión por escribir en esta ciudad culminó al tener el lanzamiento del sexto libro de Harry Potter en el Castillo de Edimburgo, mi lanzamiento favorito con diferencia".

A pesar de que Edimburgo tiene algunas "vistas pottéricas", no se atreve a mencionar ningún edificio o calle en particular como inspiración de sus libros. Sin embargo, no duda al rechazar la idea de que Hogwarts esté influenciado por algún colegio público de la ciudad.

0 comentarios