Martes 13 de marzo de 2007 - Publicado por El Cronista de Salem
Cartón reciclado para portada de Deathly Hallows
Fuente: TLC
La cubierta norteamericana del esperadísimo Harry Potter and the Deathly Hallows se fabricará con cartón reciclado, según anuncia la empresa encargada Haverhill Paperboard Corp. Aunque para cubrir la gigantesca demanda necesitan más que nunca la colaboración ciudadana. Seas o no estadounidense, es buena ocasión para adquirir el hábito de reciclar.
Un representante de la empresa, Chris Chappell, reconoce la falta de material para reciclar, el cuál transforman para convertirlo en las portadas del Libro Siete (además de muchas otras cosas, por supuesto).

A menos que vivas en Massachussetts, Estados Unidos, el papel y cartón que deposites en los contenedores de reciclado no se convertirá en la portada de The Deahly Hallows, pero eso no es excusa para no colaborar: recicla todo lo que te sea posible, antes de que la naturaleza no soporte más la sobreexplotación de sus recursos. Si quieres conocer más información acerca de esta gran labor ciudadana, informate aquí.

Esperemos que esta iniciativa norteamericana anime a la editorial Salamandra a emplear papel reciclado en sus libros: a pesar de los retrasos en la publicación de las traducciones, dicen que no tuvieron tiempo para ello con Harry Potter y el Príncipe Mestizo, culpando al "cambio de última hora de la ubicación de la fábrica donde se produjo el papel". Ni que hubiesen publicado el libro a tiempo.