La larga batalla entre J.K. Rowling y el sitio de subastas por Internet eBay empieza a dar sus primeros resultados, y son favorables a la escritora. Una orden judicial en la India ha prohibido que se vendan copias no autorizadas de Harry Potter. Esto es solo el principio.

La complejidad de eBay hace complicado tomar acciones legales contra la multinacional, precisamente por la internacionalidad de sus usuarios.
Akash Chittranshi, abogado de J.K. Rowling en la ciudad de Delhi es consciente de este hecho sin precedentes en el que un titular ha ganado el pulso a la web de subastas: "
Es la primera ocasión en que eBay es obligada a tomar medidas preventivas respecto a la venta de e-books". Recordamos que las ediciones digitales de Harry Potter no están autorizadas, y detener su piratería y difusión está siendo una de las actividades más dificultosas para los representantes de Rowling.
Mientras tanto, eBay se justifica diciendo que no es un sitio de subastas, sino un encuentro entre vendedores y compradores. Para su desgracia (pero triunfo de Jo), la ley india le hace responsable si sus usuarios cometen ilegalidades.
Este es el primer golpe contra eBay. Los fans también actuan, firmando una
petición para detener los fraudes.