HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 11 de febrero de 2007 - Publicado por ^Hermy^ 0 comentarios
GrandPré opina sobre Deathly Hallows
Fuente: Mugglenet
La ilustradora de los libros de Harry Potter en Estados Unidos ha desvelado en una entrevista su impresión sobre el título del último libro de la saga, además de otras curiosidades relacionadas con el mundo del mago, y sobre cómo es su trabajo.
- ¿Qué piensas del título del próximo libro de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows?

Mary GrandPré:"No lo sé, creo que está relacionado con algo que se va a revelar, y que nos enteraremos de lo que significa. Pienso que es de la clase que te deja preguntándote sobre esto. Creo que es intrigante. Aún no sé lo que significa, y suena un poco espeluznante. No lo sé... Espero que signifique cosas buenas (risas)."


- ¿Cuáles son tus sentimientos y pensamientos sabiendo que Harry Potter and the Deathly Hallows es el último libro en la saga que te ha hecho tan popular?

Mary GrandPré: "Estoy ansiosa tanto de éste por ser el último libro, como porque he disfrutado del viaje. Es bueno resumirlo y celebrarlo como un todo y simplemente echar un vistazo atrás y respirar profundamente, y decir, "¡Guau! ¡Este fue un gran viaje!," así que ya sabes... Estoy entusiasmada porque termine y descubrir cómo acaba y sí, puede que esté un poco triste por ello, pero estaré muy contenta de que esto llegue al final y que pueda trabajar en otras cosas a nivel personal y creativo. Sí, así que estoy contenta con esto, estoy contenta de que haya llegado a este punto."


- ¿Has hablado alguna vez con J.K. Rowling sobre las portadas? ¿Hace sugerencias?

Mary GrandPré: "No hablo con ella durante la producción del libro, pero la he conocido y he hablado con ella, pero no. A los editores por lo general les gusta mantener separados al artista y el escritor, así ambos pueden hacer bien su trabajo."


- ¿Cómo comenzaste a trabajar en Harry Potter? ¿Cuál fue tu reacción cuando te diste cuenta que iba a tener tanto éxito?

Mary GrandPré: "Comenzó como cualquier otro trabajo, fue una llamada de otro director artístico en Nueva York. Él quería que yo hiciera la portada de un libro, y en ese momento era sólo una portada, así que no teníamos ni idea de lo grande que sería."


- ¿Podrías describir el proceso de ilustración de un libro de Harry Potter?
Mary GrandPré: "Bueno, primero me envían el manuscrito y suele estar en hojas de papel impresas, de 8 1/2 x 11 hojas, y generalmente es un buen montón. Entonces lo leo por encima y destaco las descripciones físicas de la gente y los lugares para saber cómo dibujarlos. Pienso en ideas para los títulos de los capítulos e ideas para la portada. Entonces hago esbozos de todas las ideas y las envío al director artístico de Nueva York, y él lo aprueba o me pide que lo repita, y entonces vuelvo atrás o sigo adelante con la fase del lápiz. Después de que sea aprobado por el director artístico, el publicista, y J.K. Rowling, empiezo con el trabajo final con colores, y llevo eso hasta las fases finales."


- ¿Cómo te sientes al saber que los libros que has ilustrado han sido leídos por millones de personas alrededor del país (Estados Unidos), e incluso del mundo?

Mary GrandPré: "Un poco avergonzada (risas). Supongo, que me siento realmente afortunada de ser parte de esto, y muy afortunada de influenciar a jóvenes artistas, y conocer muchos chicos y hablar con ellos sobre arte y libros, y hacer dibujos para libros, así que eso es realmente fantástico. Pero ya sabes, realmente, cuando pienso sobre la popularidad del libro es más sobre la historia que sobre los dibujos. Quiero decir, sé que la gente realmente entra en el trabajo artístico y todo eso, pero pienso, que sin la historia, por supuesto, no habría nada más. Así que creo que la moda real es sobre quién es Harry, y la historia, y es eso, ya sabes... J.K. Rowling realmente es la única que ha hecho el libro tan popular y yo sólo me siento como que estoy por el camino, y es genial, ya sabes...".

La editorial Scholastic ya ha confirmado que Mary GrandPré ilustrará el último libro.

0 comentarios