HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 1 de agosto de 2006 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
JKR en Nueva York [Editado]
Fuente: HarryLatino
Actualiza esta noticia constantemente, porque iremos añadiendo datos y fotografías a medida que nos vayan llegando. JK Rowling ya está en Nueva York, y el Séptimo libro ha sido tema central en la rueda de prensa que ha concertado hace escasas horas.
Todas las fotografías de JK Rowling en la ciudad de Nueva York se irán publicando minuto a minuto aquí.

1 DE AGOSTO: JK Rowling ha hablado del séptimo libro en la rueda de prensa de esta mañana:
"Hay mucho sobre lo que podría hablar. Por un lado, se acabó con la presión, porque es el último libro y me siento liberada. Puedo dar por concluida la historia ahora, y eso es divertido de una manera distinta a las anteriores, porque por fin voy a dar con mi propósito. Algunas personas lo aborrecerán, a otras les encantará, pero es como tiene que ser."

"Me ha encantado escribirlo, y siempre lo añoraré. Pero siempre planeé siete libros, y especialmente este final, y si voy a donde quería ir cuando empecé la historia por primera vez, podré sentirme orgullosa. Probablemente pase por un periodo de luto y después intentaré con otra cosa. (...) Tengo un cuento corto (afortunadamente) para niños escrito por la mitad y será posiblemente lo próximo que haga."

"No siempre disfruto matando a mis personajes. No me gustó matar al personaje que muere al final del sexto libro. Trato de ser discreta por si alguien no ha terminado el libro. No disfruto haciendo eso, pero lo he planeado durante años. Sufro cuando tengo que escribirlo".


Pregunta de un periodista: ¿Por qué Dumbledore tenía que morir?

JK Rowling: "El año pasado me preguntaron lo mismo en una entrevista. En el género en el que escribo, a menudo ves que el héroe tiene que quedarse solo. Llega el momento en el que su apoyo cae y para ser realmente heroico él tiene que actuar a solas. Harry no está completamente solo, él todavía tiene sus dos fieles camaradas. La persona que me lo preguntó lo resumió como que el mago viejo tiene que morir, y eso es fundamentalmente lo que trato de decir. Trataba de hacerlo un poco mejor que eso. Y ese es el porqué. En este tipo de sagas épicas, el héroe tiene que luchar solo."

[...]

"El libro séptimo es distinto en alguna parte. El argumento principal es el que siempre planeé desde el principio hasta el final. Pero un par de personajes que pretendía que sobreviviesen ahora mueren y uno queda indultado, por lo que ha habido algunos cambios importantes, supongo".

Sobre si le gusta leer para el público sus libros, JK Rowling dice: "Para serte sincera no me siento cómoda leyendo mi trabajo, y por eso voy a hacer una lectura corta esta noche y tomar algunas preguntas. Pienso que la gente que haya venido a escucharme preferirá hacer preguntas a escucharme hacer una larga lectura. No creo que se me de especialmente bien el leer en alto."

Nuevas fotografías en la galería especialmente creada para el evento.

JK Rowling ha leído el fragmento del sexto libro en el que Dumbledore le dice a Tom Ryddle que es un mago. Ha respondido a preguntas de fans también: según ha contado, la relación entre un mago y su varita será más importante en el séptimo libro, y si Hermione se mira en el Espejo de Oesed, se vería abrazada con cierta persona que los fans deberían adivinar.

Nos enteramos de más preguntas (esperamos poder traeros pronto las palabras exactas de JK Rowling).
1) ¿Podría un muggle elaborar una poción mágica, si siguiese las instrucciones precisas y tuviese los ingredientes necesarios? No, porque se necesita siempre magia en algún momento dado.
2) ¿Ha pensado alguna vez en dejarlo todo? No.
3) ¿Le influye Internet? No mucho. Ha citado sitios.

Dos nuevas fotos de Jo. Esta vez, son del momento de la lectura. Fijaos en sus sandalias de serpiente, porque fueron comentadas en el evento. Nos enteramos de que a finales de mes el video de la lectura se retransmitirá por Internet. El problema es que queda un mes para eso.
Conocemos más detalles de la lectura: ha sido presentada por la actriz Whoopi Goldberg, quien presume de haber leído la bibliografía completa de los tres escritores de la noche, Irving, King y Rowling. John Stewart se ha encargado de dar la presentación de ésta última, aunque se ha equivocado y ha dicho "Rawling". El público ha protestado.
Un vídeo ha precedido a la escritora: era la misma Rowling, en su casa de Edimburgo, con una carpeta amarilla que ocultaba el último capítulo del Séptimo.
Por último, conocemos una pregunta más de la noche, sobre Draco. Sabremos en el Séptimo las consecuencias por no cumplir la misión de matar a Dumbledore.


EDITADO (SEGUNDA NOCHE):

Jo ha dado algunos datos nuevos que no dejarán indiferente a nadie:

- Dumbledore está realmente muerto, dice. Tenemos que aceptarlo.
- Petunia es más de lo que aparenta. Sabremos más en HP7.
- Todavía está pensando a fondo el título del Séptimo. Justo antes de salir para la lectura anoche, le vino a la cabeza uno que le gustaba más que el que ya tenía pensado. No mencionó nignuno.
- JK Rowling se tomará un descanso después de Harry. Lo próximo que publique será un cuento para niños.
- A Jo le gustaría que Hagrid fuese una persona real.
- La bibliotecaria de Hogwarts tiene que ser mala, o si no a Hermione le resultaría sencillo encontrar todo lo que busca.

0 comentarios