HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 23 de febrero de 2006 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
8.000 veces gracias, porteños!
Fuente: HarryLatino
Agradecemos a todos los fans que asistieron a los tres eventos que organizó o que participó HarryLatino y su Círculo de Lectores de Harry Potter. Aquí, un panorama general de lo que fueron los eventos.
Una tarde gris que parecía ése lejano viernes 15 de julio de 2005, horas antes de la cita a las 17, los vendedores y organizadores de los eventos nos mirábamos extrañados y comentabamos "¿Ya hay gente?". Eran solo pistas de lo que vendría a continuación: la calma que precede a la tormenta.

Los escenarios dispuestos en el lanzamiento en Librería Cúspide Recoleta se colmaron de gente que participó de charlas, debates y juegos. Lamentablemente el desfile de disfraces no se pudo realizar por falta de tiempo, pero el mismo será realizado en una próxima reunión del Círculo de Lectores... les guardamos los premios, ustedes guarden sus disfraces! Según sus organizadores, más de mil personas acudieron al evento, único en la historia de la paqueta librería.

A pocas cuadras de ahí, la imponente librería El Ateneo Grand Splendid se colmó de gente. A pesar de su inmensidad, la gente tuvo que rebuscarselas en palcos de sus pisos superiores para entrar. Fue tan abrumadora la cantidad de gente que la organización se vio superada y prácticamente todas las actividades planificadas se vieron suspendidas por falta de espacio y tiempo. Como con lo sucedido en Cúspide, los desfiles de disfraces, el Quidditch y el torneo de los Tres Magos serán realizados en una reunión a ser anunciada a futuro. Luego de los duelos entre alumnos de Drumstrang y Beauxbatons, se exhibió un corto realizado por aficionados a los libros.

A las 18:45 se iniciaron en simultánea las actividades infantiles y la charla con invitados que tuvo como moderadora a la actríz Bárbara Lombardo, y como panelistas a la ilustradora Dolores Avendaño, a la correctora y adaptadora de los libros al dialecto del cono sur, María Inés Murgiondo, y al escritor de libros acerca de la literatura fantástica, Máximo Morales. Gracias a una pantalla gigante dispuesta en el escenario de lo que una vez fue un teatro, todos los invitados pudieron ver a los panelistas.

Un estimado de 6.000 personas acudieron al evento y retiraron un total de 4.000 ejemplares.

En Capítulo 2 de Alto Palermo, en tanto, la librería se llenó de cientos de fans. Se realizaron divertidas actividades para todo público, y para los infantes HarryLatino instaló un stand con juegos y dibujos para pintar.

Los eventos (o sus previas) estuvieron cubiertos por medios televisivos, gráficos y radiales. America TV, A24, Canal 13, TN, Telefe, Canal 9, Canal 7, Canal 26; los diarios Clarin, La Nacion, Perfíl, Crónica; las radios Palermo, Radio 10, Rock&Pop, Metro, Mitre, y muchos medios más se dedicaron a cubrir este especial lanzamiento.

Sin embargo, cuando las agujas señalaron las 20 horas tanto ellos como los fans enloquecimos. Un griterío de emoción aturdió a todos los presentes. Algo que no se repetirá hasta al menos, el 2007. :crying:

0 comentarios