HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 27 de febrero de 2006 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Harry Potter arrasa en Mexico
Fuente: HarryLatino
Harry Potter y el Misterio del Príncipe vendió 10 ejemplares por minuto en Gandhi, una reconocida librería mexicana, en el día de su lanzamiento, el jueves 23.
Entre lechuzas de peluche y varitas mágicas, los lectores de Harry Potter "desaparecieron" 2 mil 280 ejemplares de la versión en español de la sexta novela de la saga de J.K. Rowling, en tres horas y media y en una sola librería.

En promedio, la Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo vendió 10 libros por minuto de Harry Potter y el misterio del príncipe, quedando mil 220 de los 3 mil 500 ejemplares con los que contaban, indicó Anaí Torres, jefa del departamento de Literatura.

En la librería vecina, la Octavio Paz del Fondo de Cultura Económica, los lectores compraron 60 en la primera media hora.

El jueves, la librería Gandhi parecía una sucursal de la escuela de magia y hechicería de Hogwarts, con cientos de niños, jóvenes y adultos que portaban los uniformes de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff, las casas a las que pertenecen los aprendices de mago creados por la escritora británica.

La venta comenzó puntual a las 18:30 horas, pero hubo fanáticos que llegaron a Gandhi desde más de cuatro horas antes para ser los primeros en tener la novela en sus manos.

"Llegamos a las 14:00 horas. Hasta pedí permiso en el trabajo para venir. Somos superfanáticas, desde antes de que saliera el primer libro en español", dijo María Edith Parra, empleada de 45 años, quien viajó con sus dos hijas desde Ciudad Nezahualcóyotl.

La euforia por la aparición de la obra fue compartida por padres e hijos.

"Yo empecé a leerle a mi hija desde el primer libro, cuando aún no sabía leer. A la mitad del quinto, empezó a leerlo sola, y a veces echamos competencia para ver quién acaba primero", dijo Adriana Salazar, maestra de primaria de 39 años.

En otras sedes de Gandhi se vivió el mismo entusiasmo: en Satélite fueron adquiridos 14 libros por minuto durante la primera media hora, sumando 500 hasta el cierre a las 20:00 horas, mientras que en Interlomas se vendieron 250.

Harry Potter y el misterio del príncipe, penúltima obra de la saga, fue lanzado en inglés en julio de 2005. La versión en castellano, editada por Salamandra, cuenta con 602 páginas y su costo es de 225 pesos para la edición en pasta dura y 186 para la versión rústica.

El tiraje en México es de 250 mil ejemplares, de un total de un millón de ejemplares editados en español. Se calcula que las cinco novelas anteriores de la serie han vendido en el mundo 300 millones de libros.


VENTAS MÁGICAS

Cientos de lectores adquirieron Harry Potter y el misterio del príncipe desde las 18:30 horas hasta el cierre de las librerías ubicadas en Miguel Ángel de Quevedo, a las 22:00 horas.

2 mil 280 en Gandhi
1 mil en El Sótano
480 en la Librería Octavio Paz del FCE

0 comentarios