HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 12 de julio de 2005 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Harry Potter "bajo llave"
Fuente: HarryLatino
Los editores canadienses del nuevo libro de Harry Potter consiguieron una orden judicial para impedir la divulgación de su contenido luego de que "un número pequeño" de libros fuera vendido por equivocación.
El tribunal decidió en favor de la editorial Raincoast Books luego de que una librería en la ciudad de Vancouver empezara a ofrecer la novela.

La orden prohíbe a cualquier persona revelar todo o parte de la trama de "Harry Potter y el príncipe mestizo" antes de su publicación mundial, el 16 de julio.

Aquellos que devuelvan el libro serán recompensados con un autógrafo de la autora, la escritora escocesa J.K. Rowling.

Raincoast Books, que publica y distribuye los libros del joven hechicero en Canadá, solicitó la orden judicial a la Corte Suprema de la provincia canadiense de Columbia Británica.

"Les habíamos prometido a los fanáticos de Harry Potter que haríamos lo posible por asegurarnos de que ellos serían los primeros en descubrir los secretos del nuevo libro" , dijo Jamie Broadhurst, director de comercialización de la empresa.

"Sentimos que debíamos tomar todas las medidas legales necesarias para mantener nuestra promesa".

El libro fue puesto en venta en un almacén el 7 de julio, pero fue rápidamente retirado de circulación.

"No es la intención de Raincoast penalizar al pequeño grupo que inocentemente y de buena fe compró el libro" , dijo Broadhurst.

"Esperamos que ellos aseguren que la emoción y el misterio de la historia sean preservados para los fanáticos de todo el mundo hasta el 16 de julio, cooperando con nosotros y observando los términos de la orden judicial".

Raincoast afirmó que cualquier libro devuelto sería retenido hasta las 00:01 del 16 de julio y regresado con la firma de la autora y una camiseta de edición limitada.

0 comentarios