HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 29 de mayo de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Actor mexicano le presta su voz a Sirius
Fuente: HarryLatino
El actor mexicano Damián Alcázar se sumó al mundo mágico de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, al prestar su voz al actor británico Gary Oldman, quien interpreta al villano de la historia que se estrenará en México el 4/6.

Oldman (JFK y El Quinto Elemento) interpreta el papel de El Prisionero de Azkaban, un mago malvado, quien tiene una relación familiar con Potter.

Alcázar, junto con Jesús Ochoa, Julieta Egurrola y Lisa Owen son algunos de los actores mexicanos que fueron llamados para hacer el doblaje al español de la nueva cinta de Alfonso Cuarón (Y tu Mamá También).

"Se trata de una historia donde la imaginación es muy importante y por eso acepté. Es mi primera experiencia en el doblaje y fue algo muy padre, porque se trató de una invitación del mismo Alfonso y, segundo, porque el doblaje lo dirigió alguien como José Luis García Agraz (realizador de El Misterio del Trinidad).
"A mí me gusta cómo trabaja Oldman, ahora puedo decir que yo le dí mi voz para escucharse mejor", bromeó Alcázar.

El actor de La Ley de Herodes recibió la invitación hace un mes por parte del mismo Cuarón, quien fue productor de la cinta Crónicas, presentada en el reciente Festival Internacional de Cine de Cannes y en la que Alcázar fue protagonista.

"Se me hizo un gesto formidable, como que todo se juntó, porque mientras él filmaba Harry Potter, yo trabajaba en Crónicas. Y bueno, como se trata de una buena historia, por supuesto que acepté, si se hubiera tratado de una película de Arnold Schwarzenegger ni loco lo aceptaba", indicó.

Detalló que su participación la grabó únicamente viendo las escenas de Oldman, sin tener el apoyo de otro actor a manera de réplica.

"El proceso es padrísimo, requiere de un ejercicio de exactitud y precisión para poder entender el personaje y la verdad me gustó mucho. El papel de Oldman es de alguien que aparentemente es malo, pero luego se conoce su verdadero ser y eso fue un gran reto", comentó.

Alcázar reveló que hasta el momento no ha visto ninguna de las dos películas anteriores de Harry Potter, pero intentará hacerlo próximamente.

0 comentarios