HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 29 de mayo de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
¡No al atraso de PdA en Chile!
Fuente: HarryLatino
Natalia y Paula, dos fans de Harry Potter chilenas, han abierto una petición para reestablecer la fecha de estreno original de la tercera película de Harry Potter en Chile (que fue atrasada más de un mes). En menos de un día y casi sin publicidad han recolectado más de 100 firmas.
Texto de la petición

Para: Representantes de Warner Bros. Entertainment Inc. en Chile, cines, medios de comunicación en general.

Hace unos pocos días, exactamente el 27 de mayo del 2004, nos enteramos gracias a distintos medios de comunicación del eminente retraso del estreno de la película “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.” La fecha original de estreno era jueves 10 de junio del 2004, y ésta, según los dichos medios, se ha movido para el jueves 15 de julio del 2004. El argumento para éste retraso es que la fecha coincida con las vacaciones de invierno de los escolares en Chile. Consideramos que la repentina decisión, tomada sólo a dos semanas de dicho estreno, es irrespetuosa, ya que todos los fans de Harry Potter chilenos hemos estado esperando la llegada de la película desde hace mucho tiempo y, de ser efectivo al aplazamiento, tendremos que esperar un mes más que el resto de Latinoamérica y el mundo en general. Además, la página oficial Harry Potter, http://www.harrypotter.com, propiedad de la misma Warner Bros. Entertainment Inc. publicó hace poco tiempo que el estreno en Chile sería el 3 de junio, lo que también nos ha afectado, puesto que ha ilusionado a muchos de nosotros falsamente.

La película será estrenado en Estados Unidos y Reino Unido el 4 de junio, y dentro de Latinoamérica y España desde el 3 al 18 de Junio, con la excepción de Venezuela, país en el cual también será inexplicablemente retrasada. La piratería en Chile es una red que trabaja a nivel internacional, como pudimos comprobar con Harry Potter y La Orden del Fénix, libro que ya estaba traducido y en las calles sólo a unos días de su lanzamiento en inglés. La situación con las películas no es distinta: muchos filmes que ni siquiera han sido estrenados en Chile están en las calles, en forma de VHS o VCD. Creemos que sí los representantes de Warner Bros. Entertainment Inc. en Chile siguen con su decisión en pie, la distribución ilegal de la película será aún mayormente inevitable, más aún siendo ya estrenada en nuestros países vecinos. Esto significará pérdidas cuantiosas para los cines y las empresas ligadas a ellos, que podrían mitigarse de mantener la fecha original de estreno (10 de junio del 2004).
Si los fans tienen acceso fácil a una copia pirateada y de buena calidad, la impaciencia y curiosidad podrían ser superiores a las convenciones de lo propiamente moral y ético, aunque, estamos de acuerdo, sea incorrecto.

Rogamos a todos los medios de comunicación adherirse a nuestra campaña, así como a los cines, para que no acepten el retraso.

Cordialmente,

Los abajo firmantes

0 comentarios